Plumillas optimas y parabrisas limpio garantizan buena visibilidad en lluvia

Cuando los aguaceros arrecian las condiciones de visibilidad bajan drásticamente, lo que conlleva a que el riesgo de accidente aumente al volante. Para despejar el agua y poder enfocar bajo la lluvia, el buen estado de las plumillas es fundamental.

Por: Redacción Autosdeprimera.com

La seguridad vial está compuesta por tres factores determinantes: la vía, el vehículo y el conductor. Y cuando llueve los dos primeros varían drásticamente, lo que implica que el tercero, quien maneja, debe estar muy atento para prevenir accidentes. Y como el carro debe estar preparado para ello más allá del labrado de las llantas y el sistema de frenos, otro factor que debe funcionar perfecto son las plumillas.

Al estar expuestas a la interperie, estos elementos compuestos por plásticos y cauchos con el paso del tiempo tienden a cristalizarse, lo que las hace inservibles ya que no se adhieren al vidrio para barrer el agua, sino más bien al endurecerse terminan rayándolo. Por eso es muy importante cerciorarse que estas se encuentren en buen estado, y que además estén bien instaladas y se ‘sientan cómodas’ cuando se enciende el motor que las activa y giren de lado a lado. Eso es fácil de detectar: no deben generar ruido y disipar el agua de manera uniforme.

Pero hay otro tema que influye tanto como las mismas plumillas: la limpieza del parabrisas. Si este elemento está sucio o grasoso obstaculiza la visibilidad y también evita que el caucho de la plumilla se adhiera al vidrio y pueda despejar los raudales de agua. Además también daña y acorta la vida útil de las plumillas.    

plumillas estado blog b

Cuide sus plumillas en tres pasos

  • Suena básico, pero NUNCA prenda los limpiaparabrisas cuando no esté mojado el vidrio panorámico. Eso puede dañar todo el sistema.
  • Antes de poner las nuevas cerciórese que el vidrio esté lo más limpio posible. Eso alargará su funcionamiento.
  • Mantenga el tanque lleno de agua con aditivo limpiaparabrisas. En el mercado hay varias opciones. Mantenga destapadas las salidas de las boquillas (sapos) por donde fluye el agua.    

plumillas estado blog a