osram luces led b

Tecnología láser, el futuro de la iluminación automotora principal

Esencial para una conducción segura, la iluminación siempre ha sido muy importante para el mundo automotor. Con el pasar de los años, nuevas tecnologías fueron surgiendo y trajeron una mayor comodidad a los conductores.

Por Felipe Ángel, CEO de la Región Andina para OSRAM

Una de las más avanzadas de la actualidad, la tecnología láser para faros automotores se presenta como referencia de una nueva era tras las lámparas incandescentes, halógenas y hasta del LED. Hoy en día, el láser puede ser considerado como el futuro de la iluminación principal.

Eso pasa porque esa tecnología es una fuente de luz más eficiente que el LED y permite mayor alcance. La luminosidad puede llegar hasta 600 metros adelante del vehículo en luces altas, permitiendo más seguridad a conductores en altas velocidades. Además, el láser requiere de sistemas complementarios para evitar enceguecer a personas que vienen en sentido contrario.

TÉCNICA. La iluminación láser es explicada en cuatro simples pasos: los diodos láser crean tres haces separados de luz azul, que se dirigen a través de un prisma, mezclando en un solo haz. El haz concentrado pasa por un lente de fósforo, donde es producida una luz blanca difusa, que, a su vez, rebota en un reflector y hace que haya una luz clara más adelante en la carretera.

El primer vehículo que contó con una iluminación láser fue el BMW i8, que fue presentado en Colombia en el salón del automóvil del 2014. Más allá de él, hoy también tienen esa tecnología el Audi R8 LMX y el BMW serie 7 y la tendencia es que muchos otros autos se presenten al mercado en los próximos años.

Por eso, el láser llega en definitivo para ofrecer protección y facilidad en un mundo en que la seguridad es cada vez más necesaria en las carreteras del país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *