Seis consejos de Mitsubishi si va a viajar por carretera estas vacaciones

La emblemática marca japonesa de los tres diamantes, experta en los mejores recorridos en todo el mundo, sabe qué debes tener en cuenta cuando sales de vacaciones con la familia en carro, para que todo salga sobre ruedas. 

Una de las mejores cosas que trae el comienzo de año son las vacaciones en familia, pero lo más emocionante es saber que nos vamos en nuestro vehículo en un recorrido por las carreteras de Colombia. Viajar en carro nos permite disfrutar de la maravilla de los paisajes, detenernos en el camino para comer las deliciosas viandas que nos ofrecen las diferentes regiones por donde pasamos y por qué no, registrar con la cámara del celular esa imagen de majestuosas montañas o de valles inmensos que hacen parte de la geografía de esa nueva aventura que emprendemos para despedir este año y dar la bienvenida al que llega, totalmente recargados.

Como Mitsubishi quiere que estas vacaciones con tu familia sean realmente inolvidables, es decir, que todo salga perfecto, acá te da 6 consejos para tener en cuenta y así, llegar a ese lugar tan anhelado y regresar luego a casa satisfechos y con las mejores anécdotas para recordar.

1. Planificar la ruta: hoy en día, gracias a internet, cada vez es más fácil obtener con anticipación toda la información acerca del recorrido que pienses hacer, como, por ejemplo, cuáles son las vías menos congestionadas, qué estaciones de gasolina hay por el camino o cuántas horas durará el viaje, obviamente, teniendo en cuenta las paradas para comer algo o para descansar, si el destino final está lejos.

2. Revisar el vehículo: antes de emprender cualquier viaje, debes verificar los niveles de agua, aceite y líquido de frenos; estado de la dirección, de la batería y del motor; en cuanto a las luces revisa muy bien que las antiniebla estén funcionando bien; también, la presión del aire de los neumáticos y en general, que las llantas, estén en óptimas condiciones. Y no olvides echar un vistazo a las bujías, filtros, y el limpiaparabrisas. ¡Ah! Otra cosa muy importante, los papeles obligatorios; antes de salir, revisa que llevas la licencia de conducción, tu documento de identificación, la tarjeta de propiedad del carro, y que estén al día, tanto el SOAT como el documento de la revisión tecnomecánica.

3. Equipo de carretera: si quieres evitar sanciones, debes portar el kit de prevención y seguridad, muy necesario en caso de presentarse algún imprevisto. Este kit o equipo de carretera está estipulado por el Código Nacional de Tránsito, lo que quiere decir que, en cualquier momento durante el viaje, la policía de carretera te puede parar y solicitar. Este kit incluye: llanta de repuesto, linterna, señales reflectivas para avisar a los otros conductores cuando estás detenido por alguna falla en el vehículo; gato, cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo, extintor y dos tacos para bloquear las llantas del carro. Además, botiquín de primeros auxilios que contenga antisépticos vigentes, bajalengua, guantes de látex, copitos, un elemento de corte, algodón, gasa estéril, esparadrapo o vendas adhesivas, venda elástica, analgésicos y jabón. Y, por último, caja de herramienta básica que como mínimo deberá contener: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.

4. Organiza las maletas y el baúl: como se trata de vacaciones, traten de viajar lo más liviano posible. Empaquen apenas lo necesario, pues hay que tener en cuenta que además de los ocupantes del vehículo, las maletas y demás equipaje, van a generar peso y a ocupar más espacio, y no es recomendable sobrecargarlo. No hay nada como viajar cómodos.

5. Descansar cada cierto tiempo: sabemos que lo que más quieres, es llegar pronto a tu destino, pero parte de la magia de estos viajes, es hacer algunas paradas para estirar las piernas, tomar o picar algo. Se sugiere que estas se hagan cada dos horas. Es más, trata que estas coincidan con el plan inicial en el que programas el sitio donde serán las comidas o la tanqueada de gasolina. Esto es muy importante para recobrar las energías, para poder continuar.

6. Evita revisar el celular: (¡Importantísimo)! si estás manejando, deja para el momento de las paradas, contestar mensajes de WhatsApp, o revisar notificaciones de tus redes sociales. Recuerda que muchos accidentes son ocasionados por estas breves distracciones. Y tú eres responsable de tu seguridad y la de quienes viajan contigo.