Nuevamente gracias: este 2018 ha sido el mejor año de nuestra historia porque ustedes lo decidieron así

En un año con una notable mejoría para la industria, en Autosdeprimera nos reinventamos para informar más y mejor, con nuevos formatos y contenidos. El pasado Salón del Automóvil de Bogotá fue ejemplo claro de ello.

El tiempo pasa volando y hoy estamos nuevamente dándoles las gracias a ustedes: nuestros queridos seguidores, anunciantes, fuentes y amigos en general, pues este año que se cierra ha sido sin duda el mejor para Autos de Primera, que día a día se sigue consolidando como el Portal Automotor Líder en Colombia.

En un negocio tan variable como el digital, innovar se hace imprescindible para mantener cautivas a las audiencias. Nosotros tenemos el privilegio de haber sido el primer gran portal de carros independiente de los medios de comunicación tradicionales, y para mantenernos arriba hemos realizado importantes inversiones tanto en el talento humano, como en tecnología.

De ahí que hoy en día ofrezcamos el mejor cubrimiento 360, realizado por profesionales expertos y bastante apasionados por esta industria, que incluye videos (editados y en directo), artículos y fotografías de alta calidad, con el objeto de contar todos los pormenores tanto de los lanzamientos, como de todo lo que sucede alrededor de esta fascinante industria. Todo está disponible en nuestros canales de redes sociales: Twitter, Instagram YouTube y Facebook.  

autosdeprimera equipo siab 2018

César Arboleda, Santiago Alvarez, Adriana Rodríguez, Esteban Pinilla y Jaime Gabriel Abozaglo   

Ejemplo de ello fue lo que hicimos en el Salón del Automóvil de Bogotá que se realizó en noviembre pasado, donde no solo cubrimos cada presentación de productos, stands y personajes; sino que nos lanzamos a debatir en vivo, algunas veces con directivos de las marcas, y otras entre compañeros para dar nuestras impresiones acerca de lo que sucedía en la cita capitalina. Para lograrlo contamos con un stand ‘estudio’ en compañía de nuestra revista hermana Autosmás.

Otro de nuestros cambios de este año es la entrada en pleno funcionamiento del nuevo diseño del portal, que ahora es más ágil, moderno y selectivo con la información presentada, de acuerdo con su relevancia. Allí miles de colombianos se informan a diario sobre las noticias de la industria, sus datos y pormenores, más allá, obviamente de las presentaciones y lanzamientos de carros, motos y concept cars.

ALCANCE.  Cerramos un año con cifras interesantes en redes sociales: YouTube: +51.000 suscriptores (primer medio especializado en el sector en colombia en lograr ésta cifra) y + de 15’8 millones de reproducciones; Facebook +196.000 fans (líderes en este canal), Twitter + 25.000 seguidores (somos uno de los medios más relevantes en esta red) e Instagram + 34.000 seguidores (un canal en constante crecimiento). Además de los miles de usuarios que visitan el portal a diario para estar enterados de todas las noticias.

Y precisamente ese es nuestro reto para 2019: aprovechar el medio, el talento humano y la audiencia que tenemos para abrir el debate periodístico alrededor de tantas problemáticas. Precio de los combustibles, infraestructura, transporte público y privado, retos de la movilidad eléctrica… En fin, son tantos temas por escuchar a los expertos para que ellos propongan soluciones que a la postre se conviertan en noticia. En conclusión: queremos ser los voceros del ciudadano que se transporta, es decir el 99,9% de la población colombiana. Y sabemos que podemos contar con ustedes para lograrlo.

fotos fans autos de primera salon 2018

Para la industria seguro vendrán nuevos retos. En tal sentido se espera que a pesar de las condiciones económicas, los tratados de libre comercio y otros factores externos, puedan mantenerse las 250.000 unidades vendidas (automóviles + camiones), cifras que a todas luces resultan ser insuficientes para un país como Colombia, que tiene uno de los indices de motorización más bajos de la región, con tan solo 4,8 carros por cada mil habitantes (Chile tiene 20,5 vehículos por cada mil habitantes, por poner solo un ejemplo). 

Entonces gracias a nuestros fans, seguidores, lectores, televidentes, anunciantes, marcas, agencias; en fin, tantos y tantos amigos, que han hecho de este sueño -que nació en 2008- de cubrir todo el sector automotor para ustedes, sea una gran realidad y, por ende, conlleve más retos y responsabilidades. También gracias a los detractores, que aunque pocos y a veces duros, estamos pendientes de sus comentarios para hacer cada vez mejor nuestra labor. 

E igualmente pedimos disculpas por los errores que, muchas veces presionados por la inmediatez, hemos cometido. Sin embargo, tengan la plena convicción que siempre vamos a las fuentes y nos dateamos para ser lo más exacto posibles. 

No queda más que desearles un maravilloso 2019 en compañía de las personas que aman. Un año nuevo de Primera.  

César Augusto Arboleda 

Director en Autos de Primera         

autosdeprimera equipo videos