Bentley Bentayga EWB, mayor confort para el opulento SUV inglés

Bentley Bentayga EWB
Bentley presenta el Bentayga EWB, una versión alargada que ofrece más espacio interior, sobre todo para los pasajeros de la parte posterior.

La Bentley Bentayga es una de las camionetas más lujosas del mercado y ahora está disponible en la versión alargada EWB. Tal como su nombre indica, la casa inglesa extendió la distancia entre ejes en 18 centímetros; la cual alcanza los 3,17 metros y da como resultado un imponente SUV de 5,32 metros de longitud.

Las diferencias estéticas frente a las versiones cortas son bastante sutiles, pues solo hay una parrilla distinta y unos rines de 22 pulgadas de nuevo diseño. Para personalizarlo hay múltiples opciones de acabados, colores, materiales, pinturas y texturas; por lo cual hay más de 20 mil millones de combinaciones disponibles.

Bentley Bentayga EWB

Sin embargo, no se trató solo de alargar la carrocería sin más, pues los cambios implican algunas modificaciones profundas. Por ejemplo, se rediseñaron cerca de 2.500 piezas y la cabina se puede configurar con cuatro o cinco asientos; así como también en un nuevo diseño denominado 4+1.

Dado que la idea fue incrementar el confort en la parte posterior, el SUV ahora ofrece la experiencia de estar a bordo de una limusina. No solo por el espacio adicional, sino también por la incorporación de los Airline Seats; cuyo diseño y concepto está inspirado por los viajes de primera clase en avión.

Bentley Bentayga EWB

Tecnología en función del confort

Estos ofrecen más de 20 ajustes, con la posibilidad de reclinarse hasta 40° cuando se activa el modo Relax. Al hacerlo, también se despliega un reposapiés desde la parte posterior del asiento del pasajero delantero; que se desplaza eléctricamente hacia adelante para liberar aún más espacio para las piernas.

A su vez, la Bentley Bentayga EWB ofrece el modo Business; el cual mueve el asiento a una posición vertical para trabajar cómodamente mientras se viaja. También tiene una función que analiza la presión sobre el asiento y ajusta los cojines con el fin de ofrecer la postura más adecuada para cada ocasión.

Pero quizá lo más impresionante es el sistema de control de clima; capaz de cambiar automáticamente la configuración según la temperatura del ocupante y el nivel de humedad en la parte trasera. A ello se suma una iluminación ambiental LED, cierre de puertas eléctrico y calefacción en los reposabrazos traseros.

Ya en el plano mecánico, cuenta con dirección en el eje trasero y un vigoroso motor V8 biturbo de 4,0 litros. Sus 542 hp de potencia y 770 Nm de torque permiten que este opulento SUV pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos; al tiempo que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Bentley Bentayga EWB

En Autosdeprimera: Bentley Bentayga S, nueva versión deportiva del SUV británico

Comentarios