Connect with us

Internacionales

La nueva Peugeot 2008 estará en exhibición en la vitrina de Peugeot en los Campos Elíseos en París

Publicado

El

Desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo 26 de septiembre, dos autos estarán en exhibición como parte del evento de verano «Beyond Cities» en la vitrina de Peugeot Avenida Paris, la tienda insignia de la marca en los Campos Elíseos.

La nueva SUV Peugeot 2008 que ofrece un diseño agresivo y el Concept Car Peugeot Quartz, que incorpora la visión de los SUV de Peugeot con un diseño expresivo y materiales innovadores, estarán disponibles para todos los visitantes de la capital francesa.

avenida-paris-peugeot-2016-2

Por su parte, la versión Allure del Peugeot 2008 se exhibe en un nuevo color Rojo Ultimate junto al blanco perla que pertenece a la edición GT Line, una versión elegante y deportiva disponible en todos los modelos de la marca.

Los asistentes al «Beyond Cities» también pueden sumergirse en un mundo 3D, cortesía del dispositivo Oculus. Las personas pueden tomar el volante del nuevo Peugeot 2008 y poner a prueba su versatilidad sobre cualquier terreno, hecho posible por el sistema de tracción Grip Control. El ambiente cambia de forma aleatoria, y el vehículo se adapta a las condiciones de conducción: asfalto, barro, arena y nieve.

avenida-paris-peugeot-2016-3

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Audi México cumple 10 años y llega al millón de unidades fabricadas

Publicado

El

Audi Q5 México un millón de unidades
La planta de Audi en San José Chiapa, México conmemora 10 años de historia y llega al millón de unidades producidas del modelo Q5.

México se ha convertido en un lugar clave para la red de producción global de Audi, pues su planta de San José Chiapa, en Puebla, conmemora 10 años de historia. Aunque la primera piedra fue colocada el 4 de mayo de 2013, su construcción tomó 1.245 días y la producción arrancó oficialmente el 30 de septiembre de 2016.

Desde entonces, el centro industrial se especializó en la fabricación de la exitosa Audi Q5 y ​​sus derivados para todo el mundo (excepto China). A mayo de 2023, han salido un total de 1.000.000 de unidades de la línea de montaje, incluyendo versiones Sportback. Por todo ello es un modelo clave para la compañía.

Audi Q5 México un millón de unidades

La actual generación del SUV (Typ 80A) está vigente desde 2016 y fue actualizada en 2021. Es importante recordar que está montada sobre la plataforma modular MLB evo. Dependiendo del mercado se ofrece con motores turbo a gasolina o diésel y versiones con tecnología mild-hybrid e híbridas enchufables.

De hecho marcó un antes y un después para el Grupo VW en el país, pues la Q5 fue el primer modelo premium del consorcio fabricado allí. Esto ha permitido generar más de 5.000 empleos directos y más de 20.000 indirectos. Todo ello permitió la llegada de nuevos proveedores al estado de Puebla.

Audi sistema híbrido 2021

A nivel empresarial, Audi ha hecho esfuerzos significativos por lograr una elevada eficiencia de recursos en su planta de México. Así como acciones que protegen el medio ambiente, como la producción libre de aguas residuales. Todo eso hace parte de los estándares que promueve la estrategia corporativa 360factory.

En ese sentido, México se alinea con los diversos programas que Audi, como Mission:Zero. Se trata de una iniciativa ambiental para lograr la producción neutra en carbono para todos los centros industriales de la compañía hacía 2025. La planta de San José Chiapa ya tiene más del 80% completado.

Aquí puedes ver nuestra prueba de las Q5 y Q5 Sportback con tecnología mild-hybrid:

The request cannot be completed because you have exceeded your quota.

En Autosdeprimera: La renovada Audi Q8 e-tron inicia su preventa en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

California no quiere más vehículos a gasolina desde 2035

Publicado

El

Por

Edad

Las normas de emisiones cero de California busca reducir en un 25% la contaminación para 2037, y obliga a que el 35% de los vehículos nuevos sean, eléctricos, híbridos enchufables o a hidrógeno.

Una vez más California busca que a partir de 2035 no se vendan más vehículos a gasolina en dicho estado. Así lo dio a conocer la agencia de noticias Reuters, tras conocer una carta dirigida a la Agencia de Protección Medioambiental EPA, para que apruebe dicha medida.

La solicitud fue hecha por la Junta de Recursos Atmosféricos de California (CARB). En ella pide al gobierno de Biden que apruebe su plan de que todos los vehículos nuevos que se vendan en el estado para 2035 sean eléctricos o híbridos eléctricos enchufables.

«Estos vehículos desplazarán de forma permanente las emisiones de los vehículos convencionales», escribió el director ejecutivo de la CARB, Steven Cliff. De aprobarse esta medida histórica, podría acelerar el fin de los vehículos nuevos a gasolina.

Esta no es la primera vez que California plantea el tema y el gobierno de Biden se ha negado repetidamente a respaldarla. «Al igual que con todas las solicitudes, seguiremos un proceso público abierto para considerarla, como hace habitualmente la agencia». Dijo Tim Carroll, portavoz de la EPA.

Las normas de emisiones cero de California reducirán en un 25% la contaminación en el estado para 2037. Las norma obliga a que el 35% de los vehículos nuevos vendidos sean híbridos eléctricos enchufables (PHEV), BEV o de pila de combustible de hidrógeno para 2026. Esa proporción aumentará al 68% en 2030 y al 100% en 2035.

De acuerdo con Reuters, un número creciente de estados está adoptando las normas de California sobre vehículos eléctricos. Este año Rhode Island se unió a Washington, Virginia, Vermont, Oregón, Nueva York y Massachusetts en la adopción de los requisitos de California.

En Autosdeprimera: E-fuel, ¿el combustible del futuro?

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Lexus está preparando una nueva generación de la camioneta GX

Publicado

El

Lexus GX nueva generación teaser
La marca premium japonesa presentará la nueva generación de la Lexus GX el próximo 8 de junio en Texas.

Uno de los modelos más longevos del portafolio de Lexus es la GX, cuya nueva generación debutará en los próximos días. Se trata de un vehículo clave para la marca, sobre todo en mercados como Norteamérica y Oriente Medio. Básicamente es una versión más sofisticada y lujosa de la afamada Toyota Prado.

Su versión actual está vigente desde 2009, así que se espera una notable evolución en todos sus apartados. Los teasers muestran líneas rectas, faros y stops de forma horizontal con iluminación LED y detalles de diseño que recuerdan a su hermana mayor, la LX 600. Eso sí, la GX es una camioneta de menor tamaño.

Teniendo en cuenta que se trata de todoterrenos con chasis independiente, es factible suponer que compartirán la misma plataforma. En ese caso sería la arquitectura TNGA-F que hoy es la base de varios SUV y pick-ups de Toyota y Lexus. Eso sí, recibirá algunos refinamientos para darle un toque más premium.

Lexus GX nueva generación teaser

Si nuestra suposición es cierta, la nueva generación de Lexus GX podría tener nuevos motores V6 turbo y un gran arsenal de asistencias off-road. También heredará varios elementos de confort y tecnología ya vistos en otros modelos recientes de la marca. Inclusive, podría existir alguna variante híbrida.

Hasta ahora no se conocen muchos detalles del nuevo modelo, así que tendremos que esperar hasta su debut oficial para confirmar todo ello. La marca premium japonesa ya confirmó que el 8 de junio es la fecha prevista para su presentación. La ocasión también servirá para presentar a la camioneta familiar TX.

Se especula que será un crossover de tres filas de asientos, basado en la Toyota Highlander. Esto reforzaría la oferta de camionetas de gran tamaño de Lexus, como una alternativa para los que la GX de nueva generación resulte algo extrema. Ambos vehículos debutarán en un evento especial en Austin, Texas.

En Autosdeprimera: Lexus RX 2023, la marca estrena la quinta evolución de su exitoso SUV

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados