Connect with us

Nacional

Autos Volvo, con un primer semestre que augura un excelente año en ventas.

Publicado

El

Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, augura un excelente año en ventas, después de revisar los resultados del primer semestre de 2010, que han arrojado un crecimiento en número de unidades vendidas del 85%, con respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior.

En los resultados de Volvo se destaca la venta de camionetas SUV, que han representado un 65% del total de las ventas. El modelo más vendido es la crossover XC60, en la versión de motor T6, el Volvo más seguro que se haya hecho según la misma marca. Este vehículo ha tenido un crecimiento verdaderamente representativo en este primer semestre del año con un aumento del 141%.

A partir de este mes Volvo traerá más opciones en motorización para la XC60 con el motor 2.0 litros Turbo 2011, lo que abrirá el abanico de opciones, en precio, para los clientes y seguramente aumentará más las ventas.

En el modelo de camioneta XC90, la gran SUV de Volvo, se puede destacar el crecimiento de la versión V8 con un 400%, las otras dos versiones de esta camioneta, la D5 y la 3.2 litros mantienen el mismo nivel de ventas.

Los modelos de automóviles, el coupe C30 y los sedanes S40 y S80, han representado el 35% de las ventas totales, se destaca el papel del sedán mediano S40, que ha logrado una participación de 16% del total de las ventas en sus versiones 2.0 automático y T5. El S80, la gran berlina de Volvo, que ofrece el motor 2.5T, también ha cumplido un desempeño fundamental con una participación del 7%.

Para el coupe C30, que hace poco recibió una renovación de la parte frontal, la participación ha sido importante con un 10% del total de las ventas. Se destacan los números de la versión 2.0 automático, con un crecimiento del 333% con respecto al primer semestre del año pasado.

Los resultados positivos de Volvo se deben en gran parte a los valores de marca, pues como primera medida está la promesa en el factor de seguridad, la marca con sus desarrollos ofrece a los clientes menos accidentalidad y por consiguiente menos lesiones.

Otro valor determinante es el medio ambiente ya que la marca está comprometida, desde los materiales que elige a la tecnología que utiliza en sus motores, a ser uno de los líderes en esta materia en el mercado de alta gama.

También está el valor de calidad ya que en un Volvo desde la precisión de la ingeniería hasta el acabado del diseño, lo que se ve es una marca de calidad. Y además, igualmente importante el valor de diseño que se destaca por las líneas suaves y modernas, materiales innovadores y ni un solo elemento fuera de lugar, que resaltan el conocido y refinado gusto escandinavo.

Autos Volvo tiene como meta de crecimiento para 2010 un 35% y augura que este año será realmente positivo para toda la industria.

Comentarios

Nacional

Mercedes-Benz Colombia lidera el segmento Premium

Publicado

El

Por

Mercedes-Benz Colombia

En el primer semestre del año obtuvo una participación del 43.3% del mercado. AMG cerró con cifra récord.

En medio de la coyuntura que vive la industria, Mercedes-Benz Colombia alcanzó a registrar en el primer semestre 1.585 unidades: 498 autos y 1.087 SUV. La marca tuvo un crecimiento del 4%, frente al mismo período del año anterior.

Su participación en el mercado, dentro del segmento de lujo, alcanzó el 43,3%. Aumentó 3 puntos si se le compara con el año anterior que fue del 40,5%. En el segmento de altas prestaciones, AMG marcó cifra récord al comercializar 236 unidades.

 

Mercedes-Benz Colombia

Entre los modelos más vendidos tipo automóvil se destacan el clase C con 168 unidades, seguido por el Clase A sedán con 94 unidades y en tercera posición el Clase A hatchback (91). En cuanto a SUV’s la GLC tiene un total de 236 ventas, seguido por la GLE (219) y GLB con 196 unidades.

Un hito importante y a resaltar fue el balance de AMG. La línea deportiva de Mercedes-Benz alcanzó la comercialización de 236 unidades. De este total 120 corresponden a autos y 116 a SUV’s. Esto equivale al 61.5% de ventas totales dentro del mercado deportivo.

Mercedes-Benz Colombia

Esta cifra representa un aumento para Mercedes-Benz Colombia del 242%. El año anterior durante el transcurso de todo el año 2021, se vendieron 69 unidades de la marca.

Otro resultado relevante lo obtienen los vehículos híbridos. En el transcurso del primer semestre la marca registro 918 modelos. De ellos 234 autos y 684 SUVs. Esto representa un incremento del 32.4% comparado con el 2021.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Chevrolet reporta un buen inicio para el segundo semestre

Publicado

El

Por

Chevrolet

La marca obtuvo el primer lugar en venta de SUV’s y supera en automóviles las 10 mil unidades vendidas con el Joy y Onix Turbo.

Chevrolet arrojó buenos resultados en ventas, en el inicio del segundo semestre del año, al alcanzar un 15.9% de participación en el mercado. Sus principales automóviles, Joy y Onix Turbo, ya alcanzan las 10.710 unidades vendidas en el año, un incremento de 35% versus el 2021.

“El 2022 ha sido un año lleno de cambios en el que se ha ido restableciendo la economía. Esperamos un segundo semestre prometedor con las novedades que traemos para la marca”, comentó Raúl Mier, director Comercial de General Motors en Colombia.

Chevrolet Joy Sedán

Durante el mes de julio el Joy logró matricular 910 unidades y muestra un incremento de 65% en ventas respecto al año pasado. En cuanto al segmento de SUV’s, Chevrolet se posiciona en julio en el primer lugar en ventas con 1.189 unidades.

Este logro alcanzado en SUV´s, lo obtuvo con sus modelos Captiva turbo y Equinox turbo. La Captiva turbo logró pasar del quinto al segundo lugar de este segmento en el 2022. En cuanto a camionetas pick up, la Chevrolet Colorado sobrepasa las 100 unidades por cuarto mes.

En Autosdeprimera: Chevrolet Colorado 2023, una nueva generación más robusta y con motor turbo

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Ventas de Porsche en Colombia crecieron un 40 por ciento

Publicado

El

Por

El 90 por ciento de las entregas de Autoelite corresponden a los modelos Cayenne y Macan

Autoelite, importador exclusivo de Porsche en Colombia, registró un crecimiento de ventas del 40 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021. Los modelos Cayenne y Macan sumaron un  90% por ciento del total de entregas; con un 52 y 38 por ciento, respectivamente.

La tendencia mundial hacia los SUV sigue en aumento. La Cayenne y Macan continúan siendo dos modelos claves para la estrategia comercial de Autoelite. Estos SUV Premium que se destacan por su desempeño y diseño, son los más buscados por los aficionados a la marca alemana.

Porsche en Colombia

“Seguimos consolidando el segmento de los SUV de lujo en Colombia, superando los objetivos propuestos para el 2022. Continuaremos apostándole a la innovación tecnológica con el fin de seguir aumentando nuestras entregas”, dijo Jorge Behar, gerente general de Autoelite.

Por su parte el icónico 911 y el eléctrico Taycan mantienen su gran acogida en el país. Estos representan el 10 por ciento de las ventas de Porsche en Colombia y cada vez tienen una mejor participación en sus respectivos segmentos.

En Autosdeprimera: Porsche trae a Colombia la versión especial Cayenne Platinum Edition

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados