Toyota Yaris Cross Euro NCAP 2021 más seguros

Estos fueron los autos más seguros evaluados por Euro NCAP en 2021

Toyota Yaris Cross Euro NCAP 2021 más seguros
Euro NCAP reconoció los autos más seguros que evaluó en 2021 con la distinción «Best in Class». El listado incluye al Toyota Yaris Cross, ya a la venta en el país.

Con 33 vehículos evaluados en el transcurso del 2021, Euro NCAP revisó todos los resultados y dio a conocer cuáles fueron los autos más seguros de este año. De todos ellos, 22 obtuvieron la máxima calificación (cinco estrellas) y dentro de ese grupo, se reconocieron a los mejores autos de cada categoría.

Denominado “Best in Class”, este reconocimiento destaca a los autos que obtuvieron el mejor desempeño global, comparado con otros de similar categoría. Este año se organizaron cinco grupos (Auto familiar pequeño, Monovolumen, Todoterreno pequeño, Todoterreno grande y Auto de lujo); junto con un reconocimiento especial para los híbridos y/o eléctricos.

Mercedes-Benz EQS Euro NCAP más seguros 2021

Euro NCAP decidió otorgar este reconocimiento debido a que las calificaciones no se pueden comparar directamente entre autos de diferentes categorías; por lo cual se evidencia cual tiene el mejor desempeño en cada una de ellas. A su vez, la comparación solo se efectúa entre los vehículos probados en cada año calendario.

Para competir por él, cada auto debe haber obtenido una calificación de cinco estrellas y no mostrar un bajo nivel de protección en ninguna región crítica del cuerpo durante las diferentes pruebas. Al final, se ponderan los resultados de las cuatro áreas de evaluación y el que logre mayor puntaje será el ganador.

Nissan Qashqai Euro NCAP más seguros 2021

De esta manera, los autos más seguros probados por Euro NCAP en 2021 fueron:

  • Auto Familiar Pequeño: Skoda Fabia
  • Monovolumen pequeño: Toyota Yaris Cross
  • Todoterreno Pequeño: Nissan Qashqai 
  • Todoterreno Grande: Skoda Enyaq iV
  • Auto de lujo: Mercedes-EQ EQS
  • Híbridos y Eléctricos: Mercedes-EQ EQS

Según el Secretario General de Euro NCAP, Dr. Michiel van Ratingen, en 2021 “vimos una gran cantidad de modelos de automóviles nuevos que llegaron al mercado, muchos de ellos eléctricos o híbridos, y muchos de ellos lograron calificaciones de cinco estrellas a pesar de los exigentes requisitos.”

Skoda Fabia

En Autosdeprimera: El Renault Zoe registró cero estrellas en las pruebas de Euro NCAP

Comentarios