Nissan March Advance 2021: Nueva pinta para este popular hatchback

Nissan March Advance 2021
Probamos el Nissan March 2021 en su versión Advance, el cual recibió un facelift que refrescó su aspecto y ahora trae seis airbags de serie.

El Nissan March es uno de los modelos más exitosos de la marca en Colombia y sus dos versiones (Sense y Advance) recibieron un facelift para 2021. Junto con la Frontier y el Versa, este hatchback es uno de los productos con mayor acogida del fabricante en el país; pues a la fecha ya se han vendido más de 44.000 unidades de este sencillo auto urbano.

Producido en México, el March 2021 no es una nueva generación, sino un profundo rediseño del modelo que conocemos desde hace muchos años. De esta forma, la casa japonesa mantiene la confiable base mecánica, pero añade diversos cambios en términos de diseño, conectividad y seguridad; cualidades fundamentales para seguir siendo uno de los preferidos por el público.

Estilo

No cabe la menor duda que el March 2021 se actualizó tanto como fue posible. Por ejemplo, el frente se ve más agresivo gracias a los nuevos faros afilados, los cuales son halógenos y tienen luz diurna LED. También hay una llamativa parrilla V-motion, con un acabado brillante y una franja de color negro. Además, el bómper cambió por completo, pues la toma de aire es de menor tamaño y las cavidades para las exploradoras son horizontales.

En cuanto a la parte trasera, lo más llamativo es el rediseño del bómper; que tiene una pieza de color negro en la parte inferior que simula un difusor y le da un aspecto más deportivo. Y las dos versiones que llegan a Colombia cuentan con unos stops LED con firma lumínica en forma de C. Finalmente, se mantiene el spoiler superior con su respectivo tercer stop.

Nissan March Advance 2021

Para terminar la revisión exterior, hay que anotar que el portón nos permite acceder a un pequeño baúl de 230 litros de capacidad; mucho menos de lo que ofrecen rivales como Fiat Argo o Volkswagen Gol, pero es adecuada para un uso urbano. Sin embargo, podemos plegar el respaldo posterior, el cual no está dividido, y de esta forma ampliar la capacidad de carga.

Lateralmente no tiene grandes cambios, excepto el rediseño de las luces; pues incluso mantiene los rines de lujo de 15 pulgadas del anterior modelo, con unas llantas en medida 175/60 R15. Al ser la misma plataforma, sigue siendo un carro muy compacto; que mide 3,82 metros de largo, 1,66 metros de ancho, 1,52 metros de ancho y cuya distancia entre ejes es de 2,45 metros.

Nissan March Advance 2021

Interior

En cuanto al interior, los cambios no fueron tan radicales, pero aun así hay algunos detalles que lo hacen ver más actual. Básicamente encontramos acabados sencillos y plásticos rígidos en toda la cabina; aunque la parte central del tablero se refresca con una moldura de color negro brillante y una textura muy llamativa. También hay un nuevo volante de tres radios con base plana.

Este tiene el mismo diseño que ya hemos visto en otros Nissan recientes; pero solo se ajusta en altura y cuenta con controles en el lado izquierdo para manejar la pantalla central. Se mantienen los instrumentos de aguja, junto con el pequeño computador a bordo que muestra algunos datos sobre la conducción. Otra novedad es la nueva central multimedia con pantalla de 6,7 pulgadas.

Si bien es algo pequeña en relación a la tendencia actual, resulta ser muy funcional y tiene conectividad Apple CarPlay/Android Auto. Solo tiene un puerto USB en el lazo izquierdo y se une a un radio de cuatro parlantes. En cuanto a la posición de manejo, la silla se puede ajustar en altura y encontramos una buena visibilidad en todas las direcciones.

Pasando a la parte posterior, sigue ofreciendo buen confort para dos pasajeros, pues un tercer ocupante ya viajará muy apretado. Gracias a la forma de su carrocería hay buen espacio para la cabeza, aunque no tanto para las piernas. Por lo demás es el mismo March que ya conocíamos, aunque ahora encontramos una nueva tapicería en tela más gruesa y resistente.

Equipamiento y motorización

El Nissan March 2021 que estamos probando corresponde a la versión Advance, la más equipada de todas. Además de lo que hemos mencionado, viene con vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, conexión Bluetooth y dirección de asistencia eléctrica, entre lo más destacado. Esto podría mejorar si contará con accesorios como cámara de reversa, climatizador automático o control de crucero.

Eso sí, la casa japonesa ahora quiere destacar en seguridad y le agregó seis airbags de serie, el mayor número entre sus rivales directos. También hay frenos ABS con EBD, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas; pero hace falta el control de estabilidad y los anclajes ISOFIX. Tampoco se mencionan cambios en la estructura de este auto, que tuvo una baja calificación en Latin NCAP cuando fue probado hace varios años.

Bajo el capó la marca conserva el confiable y eficiente motor aspirado de 1,6 litros y cuatro cilindros. Entrega 106 hp de potencia y 142 Nm de torque, lo cual lo convierte en uno de los autos más ágiles y con mejor desempeño de su categoría. Va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios u opcionalmente, puede montar una automática de cuatro velocidades.

En cuanto al manejo, el March Advance 2021 es un viejo conocido y aquí no hay cambios frente a sus antecesores. Gracias a su bajo peso, mantiene una de sus mejores cualidades: la buena aceleración que ofrece en todo momento. Esa es una de las razones que mantienen a este auto de corte urbano como uno de los preferidos entre los pequeños hatchbacks de entrada.

Nissan March Advance 2021

Desempeño

A ello también ayuda las cortas relaciones de la caja, pues prácticamente la primera solo la usamos para arrancar y fácilmente el carro puede rodar en tercera o cuarta la mayor parte del tiempo. De tal forma que no hay que cambiar de marcha con tanta frecuencia; mientras que el motor se mantiene en su punto ideal de rendimiento sin necesidad de acelerar en exceso.

En general, es un auto urbano que ha probado ser muy robusto y aunque su motor tiende a ser ruidoso, ofrece un manejo muy suave en la ciudad y la carretera. Su dirección permite guiarlo con precisión y la suspensión absorbe bien los baches; aunque en las curvas tiende a permitir grandes balanceos de la carrocería. Por su parte, los frenos responden sin problema.

No solo es un carro ágil en la ciudad y con buena respuesta en la carretera, sino que también es muy amigable con el bolsillo. En promedio, es capaz de lograr consumos promedio de 60 km/galón de gasolina corriente; lo cual es ideal para quien le da un uso diario y es un argumento muy convincente frente a city-cars con motores más pequeños y menores prestaciones.

Al final del día, el Nissan March Advance 2021 sigue siendo un carro que convence por la respuesta de su motor, su mecánica confiable y un diseño más moderno; al tiempo que recibió una notable mejora en seguridad. Sin embargo, podría mejorar aún más si sus acabados no fueran tan sencillos y contará con elementos como una caja automática más moderna y el control de estabilidad, algo que ya empiezan a ofrecer sus principales rivales.

 Nissan March Advance 2021

Conclusión

La puesta al día implicó un incremento en los precios, por lo cual el Nissan March ahora tiene una competencia más directa con otros hatchbacks subcompactos. Entre ellos los populares Renault Sandero y Volkswagen Gol, así como los recién presentados Fiat Argo y Hyundai HB20. Solo el tiempo dirá si con esto es suficiente para seguir siendo un best-seller en el país.

De todas formas, este hatchback urbano es muy atractivo a los ojos de quienes buscan un carro sencillo que los lleve a todos lados; ya que es muy reconocido por su confiabilidad y desempeño. Y aunque no se trata de una nueva generación, el estilo fresco y las mejoras en seguridad le dan una nueva vida al caballito de batalla de Nissan en Colombia.

En video: Nissan March – Nueva cara para el exitoso City-Car (Prueba – Reseña)

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

En Autosdeprimera: El Nissan March llega a Colombia con un rediseño y mejoras en seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *