Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid

Volvo XC40 T5 Plug-in Hybrid, la marca sueca ofrecerá en Colombia este SUV híbrido

Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid

Este modelo compacto combina un motor turbo de gasolina y 1,5 litros con uno eléctrico, que en conjunto desarrollan 262 hp y puede recorrer hasta 47 km en modo “cero emisiones”.

La Volvo XC40 se ha convertido en uno de los productos más importantes de la marca a nivel global y prueba de ello es su extensa gama de motorizaciones, con versiones turbo a gasolina o diésel, 100% eléctricas e híbridas enchufables, como la que nos ocupa hoy, recién presentada en un evento de carácter regional para Latinoamérica.

Denominada Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid, esta versión del afamado SUV compacto solo se distingue principalmente por el puerto de carga ubicado en la parte delantera del costado izquierdo. Su equipamiento incluye el paquete deportivo R-Design, con diversas piezas en negro brillante, elementos deportivos y unos vistosos rines bitono de 20 pulgadas, además de los característicos faros LED con luz diurna en forma de martillo de Thor.

Twin Engine: más potencia y eficiencia

volvo xc 40 t5 plug in hybrid f

Sin embargo, la novedad más importante es su esquema híbrido Twin Engine, el cual combina un motor turbo Drive-E de tres cilindros y 1,5 litros (de 180 hp y 265 Nm) con uno eléctrico (de 82 hp y 160 Nm). En total, el sistema entrega 262 hp de potencia y 425 Nm de torque, gestionados por una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Estas son cifras superiores a la XC40 T5 con motor a gasolina que probamos hace un tiempo.

A diferencia de otros modelos similares, la tracción es 4×2 delantera y una batería de 10,7 kWh de capacidad (8,5 kWh útiles) se encarga de almacenar energía para permitir una autonomía máxima de 47 km solo con electricidad. Para gestionar la energía hay un selector con cinco modos de manejo (Hybrid, Pure, Power, Off-Road e Individual) y las funciones Hold (reserva energía para un uso posterior) y Charge (recupera un 1/3 de la carga con el uso del motor de gasolina).

volvo xc 40 t5 plug in hybrid i

En modo Hybrid, la XC40 T5 Plug-In Hybrid utiliza de forma combinada ambos motores, priorizando los consumos, mientras que en modo Pure solo usará el motor eléctrico, ideal para desplazamientos urbanos. El modo Power pone la caja en programa Sport para brindar máxima aceleración y desempeño, mientras que en modo Off-Road se ajustan todos los sistemas para rodar fuera del asfalto a velocidades entre 20 y 40 km/h.

De esta forma, la Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (+0,8 segundos que la XC40 T5 a gasolina) y su velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Los tiempos de recarga van de tres a nueve horas, según la potencia de la corriente (3,7 kW a 1,4 kW).

volvo xc 40 t5 plug in hybrid g

Alto nivel de confort y tecnología

En cuanto al resto del auto, hay algunos detalles particulares el interior, como un medidor que indica la cantidad de energía que se usa y el momento en que se activa el motor de combustión (colocado en lugar del tacómetro en el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas) y adicionalmente, en la pantalla central de nueve pulgadas, se puede visualizar el flujo de energía del sistema híbrido Twin Engine.

Por lo demás, esta versión híbrida de la Volvo XC40 goza de un profuso equipamiento que contempla techo panorámico, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, cargador inalámbrico de celulares, sistema de sonido Harman Kardon Premium de 600W con 13 parlantes, portón posterior de apertura eléctrica con función manos libres, acceso KeyLess, cámara de reversa, climatizador bizona y asientos deportivos con tapizados en cuero y gamuza, entre otros.

volvo xc 40 t5 plug in hybrid d

No pueden faltar asistencias de manejo avanzadas como control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia City Safety, alerta de cambio de carril con asistente de dirección, asistente de arranque y descenso de pendientes, monitor de punto ciego con alerta de trafico cruzado, luces de ajuste automático de intensidad y la función de conducción semiautónoma Pilot Assist, entre otros dispositivos de seguridad.

Todo este paquete conforma una oferta única en el segmento de los SUV compactos premium, pues a la fecha no hay otro modelo similar por configuración mecánica, prestaciones y un gran equipamiento a nivel de confort y seguridad. Volvo anuncia que la XC40 T5 Plug-In Hybrid estará disponible en Colombia a partir de este mes, con un precio de introducción de $199’990.000.

En video: Volvo XC40 – Ahora en versión PHEV enchufable – Lanzamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *