trailblazer-2017-dossier-b

Con una travesía off road por el Huila, Chevrolet presentó la actualización de la TrailBlazer en Colombia

Tras la llegada de las nuevas Toyota Fortuner SW4 y Mitsubishi Montero Sport, Chevrolet no quiere ceder terreno en este nicho del mercado ante sus principales rivales y por ello renovó su TrailBlazer modelo 2017. Ello incluyó un notable rediseño externo e interno, así como mejoras importantes en cuanto a equipamiento.

Para demostrar que carro para descubrir los mejores paisajes colombianos es lo que hay, GM Colmotores organizó la ‘Aventura Chevrolet 2016’, tres días de recorrido off-road que pusieron a prueba las capacidades de este todoterreno por diversos caminos del hermoso y profundo departamento del Huila. El Estrecho del Magdalena, la represa de Betania y su impresionante hidrolectrica de El Quimbo, además de los caminos adyacentes al complejo arqueológico de San Agustín fueron los escenarios perfectos para probar y comprobar las bondades de este muy bonito e impactante ‘juguete’ de Chevrolet.

   Galería Aventura Huila Extremo TrailBlazer 2017

{vsig}autosdeprimera/chevrolet/trailblazer-2017/galeria-huila-extremo{/vsig}

PROCEDENCIA. La Chevrolet TrailBlazer 2017 llega a Colombia importada del Brasil.

Alli estuvimos y exigimos la camioneta fondo, con resultados meritorios. La TrailBlazer es poderosa, flexible e inteligente a la hora de salvar obstáculos como lodo, piedras, pasto húmedo y hasta ríos con 80 centímetros de profundidad.

Con el bajo activado ningún camino le quedó grande, y cuando calza llantas de tacos gruesos, es capaz de hacer lo que solo muy pocos carros 4×4 en el mundo hacen.

En su exterior, la TrailBlazer 2017 recibe un tratamiento muy similar al de los más recientes modelos de la casa, con una parrilla dividida por una barra horizontal donde se ubica el corbatín dorado. El frontal luce más moderno y robusto, gracias a la forma de la parrilla y los faros delanteros, que incluyen luces diurnas LED. Por su parte, el parachoques también fue refrescado y ahora incorpora unas luces antiniebla de mayor tamaño, junto con unas cavidades más prominentes.

trailblazer-2017-dossier-b

Por lo demás, el conjunto no varió demasiado frente al modelo previo, conservando elementos distintivos como las barras de techo, la cubierta cromada de los retrovisores y los estribos laterales. Sin embargo, los rines de 18 pulgadas si fueron actualizados y ahora tienen un diseño multiradio.

En la cabina se mantuvo la disposición básica de los comandos, pero la visual del conductor cambia con la incorporación de un cuadro de instrumentos con gráficos más legibles y un computador a bordo que proyecta mayor cantidad de información, como velocímetro digital, la activación de la función de manejo ECO o el monitoreo de la presión de las llantas. Se notan nuevos materiales en el interior para aumentar la sensación de calidad, mientras que los paneles de las puertas fueron rediseñados para lograr mejor ergonomía.

Los cambios también se extendieron a la consola central, que fue completamente modificada y en su parte superior cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas que gestiona la versión más reciente de la interfaz ChevyStar MyLink, que incluye navegador GPS, asistente 24/7 en ruta y conectividad Apple CarPlay/Android Auto. Los mandos de la climatización también se simplificaron, pues se instalaron botones y teclas convencionales, en vez de la perilla central de su antecesora. Vale la pena recordar que puede acomodar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos, con un fácil acceso a la tercera fila, ya sea por la parte izquierda o derecha de la camioneta.

trailblazer-2017-dossier-h

También se emplearon materiales más ligeros en algunos componentes (el peso se redujo en 13 kilos) y se intervino la aerodinámica y la estructura de la camioneta, a fin de reducir los ruidos y vibraciones que se producen sobre la marcha. Todo ello, junto con un sistema eléctrico más eficiente, permitió reducir el consumo de gasóleo (ACPM), un 3,4 por ciento frente al modelo previo.

A la par con los retoques cosméticos ya descritos, la TrailBlazer 2017 también llega con una mejor dotación de equipamiento, e incorpora faros de encendido automático, sensor de lluvia, cámara de reversa y sensores de parqueo adelante y atrás. Con el fin de aumentar el nivel de seguridad, esta camioneta ahora cuenta con seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales delanteras y dos de cortina) y anclajes Isofix en la segunda fila de asientos.

   SEGURIDAD Y ELECTRÓNICA

Una de las cosas más destacadas de la TrailBlazer 2017 es la cantidad de ayudas electrónicas de manejo, ya que se adicionó alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego, alerta por cambio involuntario de carril y sensor de tráfico cruzado en la parte posterior.

Estos elementos complementan al esquema DDT (Dinamic Driving Technology) que incluye controles de tracción y estabilidad, control de frenado en curva, asistente de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente, control de descenso y un mecanismo que compensa la fatiga de los frenos aumentando la presión hidráulica del sistema.

trailblazer-huila-f

Bajo su capó se conserva la más reciente versión del motor turbodiésel Duramax CTDI de 2,8 litros, la cual produce una potencia de 197 HP a 3.800 rpm y 500 newtons/metro de torque a las 2.000 revoluciones por minuto del motor.

Este conjunto va unido a una caja automática de seis cambios con modo secuencial, el cual envía el poderío de este impulsor a las cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción total conectable con bajo. Con el fin de afinar el manejo de la TrailBlazer 2017, Chevrolet efectuó ajustes en los frenos y la suspensión, a la vez que sustituyó la dirección de asistencia hidráulica por una eléctrica, un tema que sentimos de primera mano y lo disfrutamos bastante gracias a su precisión y confort.

A la altura de sus competidoras, y hasta superior en algunos guarismos y aspectos, la TrailBlazer 2017 es la camioneta perfecta para vivir la ciudad con el lujo y la distinción del caso. Y fuera del asfalto, el carro ideal para retar la aventura en familia, eso sí, sin perder la etiqueta.

La garantía es de cuatro años o 100.000 kilómetros, lo que primero se cumpla.

Precio de lanzamiento (Septiembre 2016)

  • Chevrolet TrailBalzer 2017 (única versión) $154’990.000

   Galería producto Chevrolet TrailBlazer 2017

{vsig}autosdeprimera/chevrolet/trailblazer-2017/galeria-producto{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *