Toyota Yaris XS 2021

Toyota Yaris XS, así es la nueva versión de entrada de este hatchback

Toyota Yaris XS 2021
Llegó a Colombia el Toyota Yaris XS, una variante más asequible de este subcompacto. Estará disponible con motor de 1,5 litros y opción de caja manual o CVT.

Tal como la marca había anticipado hace meses, poco a poco iría agregando nuevas versiones del Toyota Yaris a su portafolio local. Primero fueron los modelos Sport (con caja mecánica o automática) y ahora, es el turno del Toyota Yaris XS, una variante de acceso, que simplifica su equipamiento para lograr un precio más competitivo.

Básicamente es el mismo auto que ya conocíamos, pero se distingue fácilmente por sus rines de 15 pulgadas en color plata, retrovisores en color carrocería y unos stops halógenos. También prescinde de las luces diurnas LED en la parte frontal, los acentos de color rojo y las manijas cromadas, dándole un aspecto más sencillo.

En Autosdeprimera: Toyota Yaris Sport, ahora con caja mecánica en Colombia

Rin 15 Toyota Yaris XS

En cuanto a equipamiento, pierde la cámara de reversa y la tapicería de cuero (ahora es de tela), pero elementos como pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay/Android Auto, sensor de luz, climatizador automático, botón de encendido, Smart Key y sistema de sonido de seis parlantes, entre otros.

En cuanto a seguridad, el Yaris XS cuenta con frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX,  luces antiniebla adelante y atrás y apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas. La gran diferencia es que solo conserva los dos airbags frontales.

En Autosdeprimera: Probamos el Toyota Yaris Sport CVT

Interior Toyota Yaris XS

Bajo el capó sigue presente el conocido motor 2NR-FE Dual VVT-i de cuatro cilindros, 1,5 litros y 16 válvulas. Entrega 106 hp de potencia a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm, los cuales son gestionados por una caja mecánica de seis cambios o una automática tipo CVT, con siete relaciones en modo manual. Esta última también agrega el control de crucero.

Tal como las versiones Sport, los nuevos Toyota Yaris XS llegan importados de Brasil para ser una nueva opción entre los autos de corte urbano. Su precio lo posiciona más cerca de sus principales rivales, como son Chevrolet Onix Turbo, Kia Rio, Mazda 2 Sport y Volkswagen Polo, entre otros. De esta forma, así queda conformada la gama de este hatchback en Colombia:

  • Yaris HB XS Manual: $58’400.000
  • Yaris HB XS CVT: $62’800.000
  • Yaris Sport Mecánico: $67’800.000
  • Yaris Sport CVT: $71’200.000

toyota yaris sport cvt i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *