Toyota Yaris HB

Toyota Yaris Sport ahora disponible con caja mecánica en Colombia

Toyota Yaris HB

Llega una nueva variante con transmisión manual de este hatchback, unido al motor de 1,5 litros. Su precio de lanzamiento es de $67’800.000.

Pensando en aquellos compradores que buscan un tacto más “deportivo” en la conducción, la firma japonesa ya ofrece en el país el nuevo Toyota Yaris Sport MT, la nueva versión con caja mecánica de este hatchback, que regresó al país hace unos meses e inicialmente solo estaba disponible con caja automática CVT.

La gran novedad de este modelo es que en lugar de la transmisión CVT, hay una caja mecánica de seis cambios unida al conocido motor 2NR-FE Dual VVT-i de cuatro cilindros, 1,5 litros y 16 válvulas, que entrega 106 hp de potencia a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm. Esto seguramente le dará un manejo más ágil, pues además es 25 kg más liviano (pesa 1.065 kg).

toyota yaris sport mt

Es de suponer que esta nueva configuración mecánica del Toyota Yaris ofrezca un mejor desempeño que el de la versión CVT que probamos hace algún tiempo, pero sin mermar sus favorables consumos de combustible. Por lo demás no hay cambios en cuando a apariencia o equipamiento o capacidad interior, pues tiene espacio para cinco pasajeros y un baúl de 310 litros.

Vale la pena resaltar que el hatchback de 4,14 metros de largo viene con luz diurna LED, rines bitono de 15 pulgadas, tapizados en eco-cuero, pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay/Android Auto, climatizador automático, sensor de luz y lluvia, botón de encendido, Smart Key, stops LED y cámara de reversa, entre lo más relevante.

toyota yaris sport interior

Este auto logró cuatro estrellas en las pruebas de Latin NCAP en 2019 y cuenta con siete airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX, luces antiniebla adelante y atrás y apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas. Eso sí, el control de crucero queda reservado a la versión CVT.

Con esta nueva opción, el Toyota Yaris seguramente será un carro más atractivo para quienes demandaban mejores prestaciones en un auto que se ha destacado por su elevado confort y espacioso interior. Y al igual que el modelo introducido hace unos meses, esta variante con caja mecánica también llega importada de Brasil.

Precios Toyota Yaris (junio 2020):

  • Sport MT: $67’800.000
  • Sport CVT: $71‘200.000

toyota yaris sport d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *