toyota rav4 xroad 2020 e

Toyota RAV4 2.5 XRoad 4×4, así es la versión más aventurera de este reconocido SUV

La firma japonesa expande su portafolio con esta variante, que agrega una estética más agresiva y las ayudas de manejo Toyota Safety Sense.

Con un crecimiento en ventas del 70% frente al 2018, la Toyota RAV4 se convirtió en uno de los modelos claves de la marca en el país en 2019 y este año, la firma quiere reforzar el empuje que ha tenido este modelo con la aparición de la variante XRoad, con mayor enfoque aventurero y elementos adicionales de equipamiento.

Fácilmente se reconoce en su exterior por el rediseño en la parte frontal, con una apariencia más agresiva, pues incorpora una parrilla octogonal con una barra central, nuevas cavidades para las exploradoras y un parachoques distinto. A ello se suman rines bitono de 19 pulgadas y protectores en los bajos, que protegen la carrocería ante golpes o rayones.

toyota rav4 xroad 2020 e

Por dentro, la Toyota RAV4 XRoad le da un toque más aventurero a su cabina con la presencia de detalles en color naranja, a lo cual se suma la tapicería en cuero y la pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto. Por lo demás, no tiene variaciones frente al resto de la gama RAV4, conservando su amplio espacio interior.

Como ya mencionamos, esta variante cuenta con el conjunto de ayudas de manejo Toyota Safety Sense, el cual incluye control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, control inteligente de faros en carretera, alerta de colisión frontal con frenado automático, alerta de punto ciego y alerta de trafico cruzado en la parte posterior. No pueden faltar freno de parqueo electrónico, control de estabilidad y tracción, asistente de ascenso en pendientes, control de balanceo del tráiler, monitoreo de la presión de las llantas y control de descenso.

toyota rav4 xroad 2020 h

Adicionalmente, la Toyota RAV4 XRoad trae un completo equipamiento que incluye computador a bordo de siete pulgadas, sunroof panorámico, apertura del baúl con función “manos libres”, faros y stops LED, sensor de luz y lluvia, botón de encendido, acceso sin llave, siete airbags, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, asiento del conductor de ajuste eléctrico con memorias, calefacción y ventilación para las sillas delanteras y cámara de reversa con sensores de parqueo.

Construida sobre la plataforma modular TNGA, la Toyota RAV4 XRoad viene con un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros de aspiración natural de la versión RAV4 Limited. Funciona bajo ciclo Atkinson y viene con inyección directa D4S y tecnología VVT-iE, por lo cual entrega 204 hp de potencia a 6.600 rpm y 243 Nm de torque a 4.000 rpm.

toyota rav4 xroad 2020 j

Es gestionado por una caja automática de ocho cambios con levas en el volante y tracción 4×4 permanente con sistema Pitch&Bounce (controla el movimiento de la carrocería), selector de modos de manejo (Eco o Sport) y un selector multiterreno, que permite un mejor desempeño sobre superficies como barro, arena, roca y tierra.

Con la llegada de la Toyota RAV4 XRoad, la marca complementa la generación más reciente de este SUV en el mercado local, que hasta el momento solo estaba disponible en 3 versiones (RAV4 XLE, RAV4 Limited 4X2 y RAV4 Limited 4×4), ofreciendo una alternativa más aventurera y llamativa para los compradores que gustan de practican una mayor conducción off-road. Su precio es de $162’500.000.

{vsig}autosdeprimera/toyota/rav4-2019/xroad{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *