Toyota Prado Serie Especial 2021

La Toyota Prado 2021 llega a Colombia con cambios en su configuración

Toyota Prado Serie Especial 2021
La exitosa Toyota Prado recibe un nuevo motor diésel y novedades en su equipamiento para 2021, como las ayudas de manejo Toyota Safety Sense.

Uno de los modelos más importantes de la marca japonesa en Colombia es la Toyota Prado, que para 2021 es objeto de una actualización en algunos aspectos. Eso incluye un motor turbodiésel más poderoso, mejoras en conectividad y la presencia de nuevas asistencias a la conducción. Todo ello con el fin de hacerla aún más deseable para los compradores.

En cuanto al diseño no hay cambios frente a los modelos ya conocidos, pero se suma una versión especial con características distintivas. Este modelo (denominado Prado Serie Especial) incorpora parrilla, rines, espejos, barras de techo y otros elementos en color negro. Además, agrega faros y exploradoras LED, junto con unas ruedas de 18 pulgadas.

Otros ítems de equipamiento de esta Serie Especial son lavafaros, sensor de lluvia, equipo de sonido de nueve parlantes, cámara de reversa y un display TFT de 4,2 pulgadas en el panel de instrumentos. Para el resto de la gama hay un nuevo centro multimedia con pantalla de siete pulgadas (TX) o de nueve pulgadas (TX-L/VX) y conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

Mayor seguridad y potencia

Sin embargo, lo más destacable es la incorporación de la suite de ayudas de manejo Toyota Safety Sense. Está conformada por control crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, luces automáticas y sistema pre-colisión con frenado autónomo de emergencia. De momento solo estará disponible en el modelo Serie Especial y la variante VX.

Apple CarPlay

Por otro lado, las Toyota Prado 2021 ahora tendrán un nuevo motor turbodiésel. Se trata del impulsor 1GD-FV de cuatro cilindros de 2,8 litros y 16 válvulas. Entrega 201 hp de potencia a 3.400 rpm y un torque de 500 Nm a 2.800 rpm; que son gestionados por una caja automática ECT-i de seis marchas con tracción 4WD Full Time.

Según el fabricante, esta nueva motorización trae tecnologías como turbo de geometría variable e inyección directa con sistema Common Rail. Lo cual permite una mayor eficiencia térmica, un funcionamiento más silencioso y una mayor eficiencia en consumos; lo cual se traduce en una disminución de las emisiones al medio ambiente.

De esta forma, así queda conformada la gama Toyota Prado 2021 en Colombia:

  • Prado 5P TX Diesel AT: $239’200.000
  • Prado 5P TX-L Gasolina AT: $242’100.000
  • Prado 5P TX-L Diesel AT: $250’800.000
  • Prado 5P Serie Especial Diesel AT: $282’300.000
  • Prado 5P VX Gasolina AT: $322’300.000
  • Prado 5P VX Diesel AT: $331’100.000

Toyota Prado 2021

En Autosdeprimera: Probamos la Toyota Prado Sumo TX-L, un todoterreno que se mantiene fiel a sus raíces

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *