Toyota Hilux 2021

La Toyota Hilux se actualiza en diseño y otros aspectos para 2021

Toyota Hilux 2021
La Toyota Hilux quiere mantenerse como la pick-up preferida de los colombianos y para 2021, la marca trae desde Argentina su facelift más reciente.

Tras convertirse en la pick-up más vendida en Colombia, Toyota quiere mantener a la Hilux en lo más alto de su segmento y por eso anuncia una serie de mejoras para 2021. Estos cambios se presentaron en Argentina hace unos meses y ya están disponibles en nuestro país. Principalmente se retocó el diseño, la oferta de motores y se mejoró el confort a bordo.

Toyota Hilux 2021

Imponente

Vista de frente, la Hilux 2021 adopta una estampa más imponente gracias a una parrilla hexagonal más grande, que puede tener el borde cromado. Viene acompañada de unos faros más esbeltos y un bómper más voluminoso, con nuevas cavidades para las exploradoras. De forma opcional puede tener faros tipo proyector y exploradoras LED.

También se actualizó el estilo de los rines (hasta 18 pulgadas) y en algunas versiones habrá estribos laterales y elementos cromados. En cuanto a la parte trasera no hay grandes novedades y la gama se enriquece con la aparición de la edición de lujo SRX. Esta se posiciona por encima de las 2.7 gasolina y 2.4 TD, configurando en total cinco niveles de equipamiento.

En cuanto a la cabina, se mantiene el diseño funcional y los materiales resistentes, tal como se espera en un vehículo de trabajo. Sin embargo, la Hilux 2021 recibe un nuevo computador a bordo de 4,2 pulgadas y una pantalla táctil de ocho pulgadas instalada de fábrica. A esto se suma un sistema de sonido de cuatro parlantes y dos tweeters.

Gracias a esta adición, las Hilux 2021 también agregan conectividad Apple CarPlay/Android Auto; y algunas versiones vendrán con función Smart Entry con botón de encendido. En el apartado de seguridad vuelve a ser un referente en su segmento, pues toda la gama viene con siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción y asistencia de arranque en pendientes.

Poderosa

En cuanto al tren de rodaje, se cambiaron los amortiguadores delanteros y se recalibró la dirección hidráulica, a fin de mejorar el aislamiento y hacerla más maniobrable. Por otro lado, las versiones 4×4 tendrán control de tracción activo A-TRAC, control de descenso de pendientes y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado. También se modificó el sistema de refrigeración.

Lo más interesante es que el poderoso impulsor turbodiésel de 2,8 litros fue actualizado y ahora entrega 201 hp de potencia a 3.400 rpm y 500 Nm de torque a 2.800 rpm. Este motor solo viene acoplado a la caja automática de seis cambios y viene con un filtro de partículas para reducir las emisiones. Todo ello permitió mejorar el consumo y el desempeño frente a la anterior versión.

Toyota Hilux 2021

A su vez, regresa el motor V6 aspirado de 4,0 litros como opción para la Toyota Hilux SRV 2021. Entrega 235 hp de potencia a 5.200 rpm y un torque de 376 Nm a 3.800 rpm, que son gestionados por una caja automática de seis cambios. Los tradicionales motores 2,7 litros a gasolina y 2,4 litros turbodiésel permanecen sin cambios y vienen con caja mecánica de seis marchas.

De esta manera, la Toyota Hilux 2021 sigue siendo un vehículo muy capaz para el trabajo y la trocha; pero presenta un mayor nivel de confort, convirtiéndose en una camioneta más versátil, adecuada para la familia y el uso diario. Todo ello con el fin de mantener a raya a su rival más fuerte (Nissan Frontier) y así mantenerse como la pick-up preferida en el país.

Precios Toyota Hilux 2021 en Colombia:

  • Hilux 2.7 Mec. Gasolina: $141.500.000
  • Hilux SRX 4.0 Aut. Gasolina: $188.700.000
  • Hilux 2.4 TD Mec.: $146.000.000
  • Hilux 2.4 TD Aut.: $172.000.000
  • Hilux SRX 2.8 TD Aut.: $192.000.000

*Fotos de referencia

En Autosdeprimera: Top 10 – Las pick-ups más vendidas en Colombia durante 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *