Subaru Forester Hybrid

Subaru Forester Hybrid, llegó a Colombia esta versión con sistema e-Boxer

Subaru Forester Hybrid
La Forester es uno de los SUV más reconocidos de Subaru y ahora suma la variante Hybrid, que combina un motor bóxer de 2,0 litros con uno eléctrico.

Siguiendo la tendencia de las camionetas híbridas, la casa japonesa trae al país la nueva Subaru Forester Hybrid. Este modelo mantiene el mismo esquema mecánico e-Boxer que ya equipa la XV; pero adaptado a este formato de mayor tamaño y practicidad. Así, configura un rival muy interesante para las Ford Escape Hybrid y Toyota RAV4 Hybrid.

Visualmente llega con los rines bitono de 18 pulgadas y un aplique de color negro en la parte posterior. Por lo demás es idéntica a otras versiones de la Forester, excepto por el respectivo emblema en la parte posterior. Al interior tampoco hay variaciones importantes y esta versión trae todo el equipamiento de rigor a nivel de confort y conectividad.

Subaru Forester Hybrid

Se destaca el gran despliegue de pantallas, con una de ocho pulgadas para la multimedia, otra de 4,2 pulgadas para el computador a bordo y otra de 6,3 pulgadas para verificar información relacionada con la conducción. Allí también se puede ver el funcionamiento del sistema Symmetrical AWD y el estado de carga de la batería.

Subaru hace énfasis en la presencia del conjunto de asistencias de manejo EyeSight en la Forester Hybrid. Incluye control de crucero adaptativo, alerta por salida de carril, alerta de colisión frontal, frenado pre-colisión, frenado de emergencia en reversa y monitor de atención al conductor. En complemento hay siete airbags, control de estabilidad y faros adaptativos, entre otros dispositivos.

Tecnología e-Boxer

Al estar construida sobre la Plataforma Global de Subaru, este SUV conserva las conocidas aptitudes off-road de las variantes de motor tradicional. No solo dispone de la tracción total Symmetrical AWD, sino también de la función X-Mode para configurarla según el tipo de terreno. Además, cuenta con los modos de manejo SI-Drive (Intelligent, Sport y Sport Sharp).

Todos estos elementos han sido puestos a punto de forma especifica para el nuevo tren motriz híbrido e-Boxer. Se compone de un motor bóxer a gasolina de 2,0 litros (148 hp/196 Nm), combinado con uno eléctrico (16 hp/66 Nm) que se alimenta de una batería de 13,5 kW de capacidad. Todo esto se combina para ofrecer una mejor respuesta al acelerar y menores emisiones de CO2.

Sistema e-Bóxer

Un punto importante es que no es necesario enchufar las baterías, las cuales recuperan energía mediante frenada regenerativa. Por defecto, al arrancar y hasta 40 km/h funciona en modo 100% eléctrico. A medida que suben las revoluciones, ambos motores se combinan y al rodar a alta velocidad, solo queda en acción el 2.0 Bóxer. Todo ello es gestionado por una caja CVT Lineartronic.

Para la marca, resulta ser una apuesta muy interesante y Colombia se convierte en el primer mercado de la región en ofrecer este modelo. Además de complementar su portafolio de camionetas, se suma a la tendencia de los SUV compactos híbridos; un nicho que está tomando fuerza en Colombia, gracias a ventajas como la exención del Pico y Placa en algunas ciudades.

Disponible en la red de concesionarios de la marca, la Subaru Forester 2.0 Hybrid tiene un precio de $135’900.000 y es importada desde Japón.

En Autosdeprimera: Subaru XV Hybrid, el verdadero crossover ahora con motor e-Boxer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *