SEAT Ateca Style Sport

La SEAT Ateca 2021 ahora con motor 1.4 TSI y un estilo más fresco

SEAT Ateca Style Sport
Con miras al 2021, la SEAT Ateca se pone al día en diseño y trae otras novedades, como mejoras en conectividad y nueva configuración mecánica.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

La marca española quiere cerrar con broche de oro el 2020 en Colombia y por ello, refresca su portafolio con la renovada SEAT Ateca 2021. Además de la actualización en diseño y ligeros cambios en otros aspectos, también se modificó la oferta mecánica de este SUV. Todo ello con el fin de darle un mayor impulso comercial a este exitoso modelo.

Seat Ateca 2021

Ligeros retoques

Si bien su carrocería mantiene los trazos rectos, el frontal de la SEAT Ateca 2021 adopta una imagen similar a la de los estrenos recientes de la marca. En el frontal se destaca el rediseño de la parrilla, los faros Full LED y el parachoques; mientras que en la parte posterior adopta nuevos stops LED, parachoques y emblemas. Adicionalmente, el acabado Style Sport incluye algunos acentos de aluminio en el exterior y rines bitono de 18 pulgadas.

Al interior los cambios son más discretos, pero también se ha refrescado con la presencia de un nuevo volante de tres radios. También se colocaron materiales más lujosos en algunas áreas y las sillas van tapizadas en alcántara. No sobra mencionar que la Ateca 2021 mantiene virtudes como el amplio espacio interior para cinco pasajeros y un baúl de 510 litros de capacidad.

Interfaz Full Link

También se actualizó la conectividad con una nueva pantalla de 8,2 pulgadas y la interfaz multimedia Full Link; que incluye puertos USB-C y sonido de ocho parlantes. Además hay iluminación ambiental LED, sunroof panorámico, cámara con sensores de reversa y sensor de luz y lluvia. Por su parte, el conductor dispone de silla de ajuste eléctrico con memorias.

Nueva configuración

En cuanto al confort, la SEAT Ateca 2021 incorpora climatizador Climatronic bizona, función de calefacción para el volante y las sillas delanteras; junto con portón posterior de apertura eléctrica, acceso KeyLess y botón de encendido. En seguridad no hay sorpresas y viene con siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, freno de parqueo electrónico y anclajes iSOFIX. Además de la alerta de presión de llantas y detector de fatiga, no se mencionan otras ayudas de manejo.

Finalmente, la gran novedad de la Ateca está bajo el capó. Se despide de la oferta local el motor 2.0 TDI y en su lugar hay un 1.4 TSI a gasolina, el mismo que tiene la Tarraco. Entrega 150 hp de potencia y 250 Nm de torque; pero en este SUV son gestionados por una caja Tiptronic de ocho cambios y el modulo Drive Profile con cuatro modos de manejo.

Todos estos cambios resultan neurálgicos en la SEAT Ateca 2021, que es uno de los modelos más representativos de la marca española en nuestro país. Importado por Porsche Colombia (su representante oficial), la única versión disponible a nivel local llega desde República Checa (Ateca Style Sport 1.4 TSI) a un precio de $119’990.000.

En Autosdeprimera: Ya está en Colombia la SEAT Tarraco, el SUV más grande de la marca española

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *