renault-master-exterior-e

Nueva Renault Master: llega a colombia renovada en diseño y tecnología, para ofrecer las mejores prestaciones en el transporte intermunicipal, especial y comercial.

  • RENAULT-Sofasa lanza una nueva versión completamente renovada de este utilitario que cuenta con tres características únicas: economía de desempeño, altos niveles de seguridad y comodidad a bordo.

  • La Nueva Renault Master es 30 cm más larga que su antecesora y permite integrar una silla adicional para ofrecer 17 puestos para servicio intermunicipal y 19 para servicio escolar especial.

En el marco de Expocomerciales 2013, una de las ferias más importantes para el segmento de los vehículos utilitarios del país, RENAULT-Sofasa hizo el lanzamiento oficial de la Nueva Renault Master: una versión completamente renovada, tanto en diseño como en tecnología, del vehículo que hoy es líder del segmento FU3 (vanes grandes) en Colombia, gracias al crecimiento del 64% en unidades vendidas durante el primer semestre de 2013, comparado con el mismo período del año anterior.

Importada desde Brasil, la Nueva Renault Master es un vehículo que ha recibido numerosos reconocimientos en Europa. El más reciente de ellos fue el premio al Vehículo Utilitario del Año 2012, en Alemania, “2012 Utility Vehicle of the Year”.

Con un exterior mucho más robusto, moderno y expresivo y un interior en el que priman la comodidad y la seguridad para los pasajeros, la Nueva Renault Master es la apuesta de RENAULT-Sofasa en Colombia para reforzar su presencia en el segmento de los vehículos comerciales, en el que ha sido líder durante más de 15 años en Europa y en el que cuenta con probada experiencia y conocimiento de las necesidades de los clientes.

La Nueva Renault Master está concebida para prestar servicio intermunicipal, servicio especial (escolar, turismo, empresarial) o camioneta panel adaptable para carga, ambulancia, oficina móvil, entre otros, manteniendo la flexibilidad mediante transformaciones locales y respondiendo a la demanda de los clientes de poder contar con una mayor capacidad de pasajeros.

Una motorización más potente, económica y amigable con el medio ambiente
Una de las grandes novedades de la Nueva Renault Master es su nueva motorización, la cual ofrece mayor potencia y economía en cuanto a consumo de combustible gracias al motor turbo diesel de inyección directa de 2,3 litros de cilindraje y 16 válvulas, que entrega una potencia de 130 cv@3500rpm y un torque de 31,7 Kgf.M@1500rpm.

Este motor responde a la tendencia mundial de “downsizing” donde se busca la eficiencia de los motores con un menor cilindraje, sin sacrificar el mejor desempeño del vehículo y optimizando considerablemente los costos de operación. Cuenta con turbocompresor, common rail e Intercooler y alcanza una velocidad máxima de 145 Km/h.

Así mismo, este nuevo motor tiene cadena de distribución (antes correa), con lo cual el cliente sentirá importantes ahorros en sus costos de operación y de mantenimiento porque ya no se necesita hacer el recambio de esta pieza. Su tanque de combustible cuenta con 100 litros de capacidad.

La Nueva Renault Master es, además, amigable con el medio ambiente, pues cumple la norma de emisiones Euro 4.

renault-master-exterior-e

Cambios en el exterior

Por fuera, su apariencia está inspirada en la fuerza y musculatura de un gorila y su nuevo diseño lo convierte en un vehículo mucho más robusto y dinámico.

La Nueva Renault Master llega con faros más grandes y una nueva parrilla que le imprime carácter y ayuda a mantener controlada la temperatura del motor al brindarle mayor facilidad de entrada de aire del exterior. Adicionalmente, tiene un bómper que, además de proteger la carrocería, le da un aire de modernidad.

Nuevo interior mucho más confortable

Internamente, el vehículo transmite armonía y comodidad. La configuración de la cabina se ha concebido para ofrecer confort a quienes permanecen varias horas al volante, ofreciendo mayor ergonomía en su posición de manejo, la cual se asemeja a la de un vehículo particular.

Este vehículo mantiene la conocida palanca de seis (6) cambios hacia adelante, tipo joystick, ubicada en el tablero, que permite más espacio en la cabina; cuenta con asientos más amplios y cómodos, diseñados especialmente para los diferentes servicios que ofrece, así como con numerosos espacios para guardar objetos y un diseño que ofrece la mejor visibilidad del segmento.

La Nueva Renault Master cuenta con dirección asistida; asiento del conductor con reglaje longitudinal y de altura; volante ajustable en altura; vidrios y retrovisores eléctricos de serie; bloqueo central de puertas con comando desde la llave; doble aire acondicionado, para conductor y pasajeros; rines de acero de 16 pulgadas con copa y espejos exteriores con direccionales laterales integradas. En cuanto a equipamientos de seguridad ofrece de serie airbag conductor, ABS y CAR (Cierre Automático de Puertas a los 6km/h).

renault-master-exterior-b

Mayores dimensiones

Pensando en ofrecer mayor confort para sus pasajeros, la Nueva Renault Master es 30 cm más larga que su antecesora (Renault Master Maxi). Sus 6,2 metros de longitud permiten integrar una silla adicional para ofrecer 17 puestos para servicio intermunicipal y 19 para servicio escolar especial. Adicionalmente, para quienes estén interesados en un vehículo para transporte de carga o convertirlo en ambulancia ofrece un volumen de carga de 13 m3, y tiene 3,5 toneladas de PBV (Peso Bruto del Vehículo), lo que permite una carga útil de 1.493kgs.

La Nueva Renault Master cuenta con una puerta deslizante más amplia (ancho de 1,3 m) ubicada al lado derecho del vehículo, que facilita el acceso de los pasajeros. Así mismo, cuenta con puertas traseras batientes horizontalmente de 180°, lo que permite mayor facilidad en la carga y descarga de equipaje y materiales.

La bodega de la Nueva Renault Master llega con nuevas capacidades que la convierten en una de las más amplias del segmento ya que otra de sus novedades es que ahora la llanta de repuesto se encuentra ubicada, de fábrica, debajo de la carrocería.

Mayor seguridad

La seguridad es el compromiso prioritario de Renault. Para seguir haciendo de este vehículo más seguro, la Nueva Renault Master incorpora de serie frenos ABS y airbag para el conductor.

Así mismo, este vehículo cuenta con una suspensión con un resorte adicional que mejora el confort y la estabilidad para enfrentar terrenos irregulares. Adicionalmente, la Nueva Renault Master tiene una estructura de deformación programada, perfiles de protección lateral reforzados, protector de cárter del motor y de la caja de velocidades, corte de combustible en caso de colisión, cinturones de seguridad y apoyacabezas en todos los puestos.

Un vehículo que se adapta a las necesidades del cliente
La Nueva Renault Master está pensada para satisfacer las necesidades de los clientes profesionales y puede ser homologada dependiendo de los usos que la pequeña, mediana o grand empresa le quieren dar, con alternativas como:

  • Servicio nacional corriente: intermunicipal de 16 pasajeros + conductor.
  • Servicio especial: escolar, turismo, empresarial de 18 pasajeros + conductor.
  • Camioneta panel para: carga, ambulancia u oficina móvil.

Las tranformaciones para los vehículos de pasajeros se realizan en conjunto con Andina Trim. En cuanto a la transformación a ambulancia, esta se realiza en conjunto con FANA o Carrocerías El Sol. Estas transformaciones son validadas por las áreas de Calidad y de Ingeniería de RENAULT-Sofasa.

{vsig}autosdeprimera/renault/master-2013/interior{/vsig}

Accesorios

Pensando en las necesidades de los clientes profesionales, la Nueva Renault Master cuenta con accesorios como sensor de reversa, exploradoras, radio, parlantes, alarma, tapetes de caucho, faldillas traseras y kit de carretera.

Un precio realmente competitivo
Otra de las características por la que se destaca la Nueva Renault Master es por su precio competitivo: se ofrece en el mercado desde $96’900.000 pesos, sin transformación.

En el caso de los vehículos que son homologados para transporte de pasajeros, sus precios oscilan desde $108’990.000 para la Nueva Renault Master Intermunicipal y desde $109’490.000 para la Nueva Renault Master Escolar/Especial.

Un vehículo reconocido mundialmente

Las características y prestaciones de la Nueva Renault Master la han llevado a recibir importantes reconocimientos internacionales. El más reciente de ellos fue el premio ‘2012 Utility Vehicle of the Year’ en Alemania.

Otros galardones que ha recibido son:

  • Votada: “2011 Vehicle of the Year” por la revista francesa ‘L’Automobile et Entreprise’.
  • Votada “2011 Utility Vehicle of the Year” por la revista francesa ‘L’Argus’.
  • Votada “2011 Van of the Year” en Dinamarca y Lituania.
  • Votada “2011 Van of the Year” por la revista Británica ‘What Van?’.
  • Votada “2010 Van of the Year” en el Van Fleet World Honours Programme (UK).
  • Votada “2010 Carrier of the Year” por la revista Alemana ‘Kep’.

Garantía

Para la Nueva Renault Master, RENAULT-Sofasa ofrece una garantía de 2 años o 50.000 km, lo que primero se cumpla, sin importar si es usada para transporte público a particular.

RENAULT-Seguro, toda la seguridad con los mejores precios del mercado
Para la Nueva Renault Master, RENAULT-Seguro ofrece diferentes alternativas que además de asegurar el vehículo, brindan de la mano de sus aseguradoras aliadas, Liberty, Allianz y Sura, beneficios para sus clientes como: reparación del vehículo exclusivamente en la red Renault, auto suministro, descuentos en la revisión técnico-mecánica y la mejor atención las 24 horas.

RENAULT-Seguro ofrece pólizas que han sido diseñadas para las diferentes opciones de operación del vehículo: furgón o transporte especial, a precios competitivos respecto a la oferta de las aseguradoras en el mercado, lo que se suma al respaldo que ofrece la marca desde la Posventa del vehículo.

Renault Garantía Extendida
Renault Garantía Extendida es una póliza que amplía la protección del vehículo uno (1) o tres (3) años adicionales a la garantía original con la que cuenta el vehículo al momento de su compra, lo que permite cubrir eventuales fallas mecánicas y/o eléctricas, bajo las condiciones de la garantía de fábrica.

Esta opción permite tener una garantía completa, de bómper a bómper del vehículo o una garantía del tren motriz: motor, caja y transmisión para el caso de Master.

Una red de servicios disponible para los clientes profesionales
RENAULT-Sofasa cuenta con atención a nivel nacional con 84 salas de ventas, 31 puntos Renault Minuto que ofrecen el servicio de mecánica rápida y mantenimiento y 45 puntos de Renault Minuto Carrocería, en donde los clientes profesionales podrán encontrar el respaldo y los servicios que requieren para la Nueva Renault Master

Nueva Renault Master en Colombia

{vsig}autosdeprimera/renault/master-2013/exterior{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *