renault alaskan cargo b

Renault Alaskan Cargo, nueva versión de uso profesional de esta pick-up

La nueva versión de este modelo viene en una configuración pensada para quienes buscan una camioneta de trabajo con tracción 4×4.

Desde su debut, la Renault Alaskan estuvo dirigida, principalmente, a quienes buscaban una pick-up más orientada al ocio, sin que ello representara menores capacidades o prestaciones en relación a modelos similares. Sin embargo, la casa francesa quiere atender a los compradores que buscan una camioneta netamente de trabajo con esta versión.

renault alaskan cargo b

La Renault Alaskan Cargo se distingue de las demás versiones (Zen e Intens) por sus rines de acero de 16 pulgadas, embellecedores y diversas piezas en color negro (en lugar de cromo) y salpicaderas en ambos ejes, entre lo principal. De todas formas, mantiene el bomper frontal del color de la carrocería y el posterior con acabado cromado.

En el interior no hay mayores cambios frente a lo que ya conocíamos y el equipamiento de esta variante de uso profesional contempla espejos eléctricos, bloqueo central, tacómetro, dos airbags, frenos ABS con EBD, recubrimiento interno del platón (que mide 1,2 metros de largo) y compuerta trasera con cerradura y apertura de manija, entre lo más destacable.

renault alaskan cargo c

Para esta versión, la casa francesa recurre al propulsor turbodiésel de 2,5 litros, que entrega 163 hp de potencia y 403 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de seis cambios con tracción 4×4 conectable con bajo. Esto le permite ofrecer una capacidad de carga de una tonelada y capacidad de arrastre de 3,5 toneladas.

De esta forma, la Renault Alaskan Cargo no solo se convierte en la alternativa idónea para quienes buscan una versión de uso 100% profesional de esta pick-up, sino que también se erige como la variante de entrada a esta gama de camionetas, gracias a un precio de $98’900.000. Las otras versiones (Zen e Intens) tienen precios de $111’900.000 y $131’290.000, respectivamente.

renault alaskan cargo d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *