Mitsubishi Montero Sport Takai 2.5 HP

Mitsubishi Montero Sport Takai, la nueva versión de este 4×4 llegó a Colombia

Mitsubishi Montero Sport Takai 2.5 HP
Mitsubishi presentó la Montero Sport Takai, un todoterreno con más tecnología y un estilo muy llamativo. Estará disponible con motor diésel o gasolina.

Con miras al 2021, Mitsubishi presentó la Montero Sport Takai, que se convierte en su tercer lanzamiento del año tras la L200 y la ASX. No se trata de un vehículo completamente nuevo, sino de una actualización de la actual generación de Montero Sport, presente en nuestro país desde 2016. Los cambios se centraron en el estilo, el confort y la tecnología.

Estilo refrescado

Vista desde afuera, la Montero Sport Takai presenta un estilo muy atrevido y en su frente incorpora la versión más reciente del lenguaje estético Dynamic Shield. Por eso encontramos una parrilla más imponente, faros LED más esbeltos y además, unas luces inferiores de mayor tamaño. También se adicionaron nuevos rines de 18 pulgadas con acabado bitono.

La marca también indica que se modificó el estilo de los parachoques, mientras que el capó tiene unos pliegues que mejoran la visión frontal. Por su parte, los stops LED tienen un nuevo esquema de iluminación y los estribos laterales vienen de serie. Todo ello se inspira en los modelos más nuevos de Mitsubishi y realza la robustez que transmite este SUV.

Más confort y tecnología

Adentro, Mitsubishi acomodó un display de ocho pulgadas en el panel de instrumentos, junto con un radio Android 6.0 con pantalla táctil de siete pulgadas. También hay una mayor cantidad de superficies acolchadas y materiales más suaves, incrementando así la sensación de calidad. No sobra recordar que tiene tres filas de asientos, con capacidad para siete pasajeros.

Radio Android 6.0

Dentro del equipamiento para Colombia, la Mitsubishi Montero Sport Takai viene con espejos plegables, lavafaros, sensor de luz y lluvia, acceso KeyLess, botón de encendido, climatizador bizona con purificador de aire, sunroof, silla del conductor con ajuste eléctrico, tapicería en cuero, puertos USB en la parte posterior y portón posterior de apertura eléctrica, entre lo más destacado.

Sus dos versiones traen un completo equipo en seguridad, el cual incluye siete airbags, frenos ABS y anclajes ISOFIX. También hay controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque o descenso de pendientes y cámara de reversa con sensores. En cuanto a ayudas de manejo avanzadas hay frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo y alerta por colisión frontal con mitigación de aceleración por error.

Un “4×4 de verdad”

Aunque se nota el esfuerzo por mejorar el confort y el estilo de la Mitsubishi Montero Sport Takai, lo más interesante está bajo su carrocería. Empezando por su clásica configuración de chasis independiente con eje rígido posterior; a lo cual se suma el sofisticado sistema de tracción total Super Select 4WD-II, con bajo y bloqueo de diferencial central.

También cuenta con un botón que configura las asistencias según el tipo de terreno (Arena, Barro, Nieve o Rocas) y unas llantas en medida 215/60 R18. Gracias a ello, tiene un altura libre respecto del suelo de 21,8 cm y presenta unos ángulos de ataque/salida de 30°/24,2°. El paquete se complementa con dirección hidráulica y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Super-Select 4WD II

Bajo el capó permanecen sin cambios los conocidos motores turbodiésel o gasolina. El primero es un 2.5 HP de 178,4 hp y 430 Nm, mientras que el segundo es un V6 3.0 MIVEC atmosférico de 216 hp y 285 Nm. Ambos van acoplados a una caja automática de ocho cambios con levas en el volante y en el caso del motor diésel, se incluye un bloqueo del diferencial trasero.

Este robusto SUV todoterreno es importado desde Tailandia y se construye en la fábrica en Laem Chabang. Según la marca, su sobrenombre Takai significa “altura” en japonés, por lo cual este modelo se posicionará por encima de la actual Montero Sport, que seguirá vigente durante algún tiempo más. De esta forma se convierte en el “tope de gama” de Mitsubishi en el país.

Precios Mitsubishi Montero Sport Takai (noviembre/2020):
  • Montero Sport Takai 3.0 AT Gasolina 4×4: $217’400.000
  • Montero Sport Takai 2.5 AT Diésel 4×4: $ 228’000.000

Mitsubishi Montero Sport 2021

En Autosdeprimera: Probamos la Mitsubishi L200 Triton GLS

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *