MINI John Cooper Works GP 2020

MINI JCW GP 2020, solo llegarán 13 unidades a Colombia de este hot-hatch

MINI John Cooper Works GP 2020
Autogermana confirmó la llegada al país de algunas unidades del MINI JCW GP 2020, la versión más extrema y poderosa de este modelo británico.

Hace unos meses se presentó a nivel internacional el MINI JCW GP 2020, el modelo más extremo jamás construido por la marca. Tal como su nombre indica se trata del auto más potente de la actual generación (F56) del icónico hatchback. Y la mejor noticia es que estará disponible en nuestro país, para deleite de todos sus fanáticos.

mini jcw gp 2020 b

Aspecto único

Es evidente que el MINI más radical de todos los tiempos se distingue por su kit de carrocería. Allí se destacan los pasos de rueda ensanchados (fabricados en CFRP) que sirven para canalizar el flujo de aire por los costados del auto. También hay otros apéndices aerodinámicos, como el alerón posterior o el nuevo parachoques frontal.

Otros detalles exclusivos son los rines de aluminio forjado de 18 pulgadas y una combinación de colores única: carrocería en Racing Grey mezclado con Melting Silver y apliques en Chili Red. Por dentro hay un volante exclusivo y tapizados en cuero Nappa o alcántara/tela con costuras rojas.  A ello se suman otros elementos específicos, como la moldura del tablero.

mini jcw gp 2020 c

Y con el fin de resaltar su orientación racing, el JCW GP 2020 no cuenta con asientos traseros. En su lugar, este biplaza incorpora unos refuerzos internos y unos asientos más envolventes. En cuanto a las asistencias electrónicas, el control de estabilidad ha sido recalibrado y ahora tiene tres niveles de intervención (On, GP Mode y Off).

El más ágil y veloz

Con el fin de ofrecer una conducción más precisa, el MINI JCW GP 2020 viene con un chasis más rígido y reforzado, junto con unos frenos reforzados. Por su parte el tren de rodaje adopta llantas Hankook Ventus S1 evo Z en medidas 225/35 R18 y una suspensión completamente rediseñada, rebajada en 10 milímetros respecto el JCW estándar.

Circuito de Estoril

Bajo el capó del JCW GP 2020 hay un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros. Es el mismo motor de otros MINI, pero con grandes mejoras en lubricación y refrigeración. Entrega 302 hp de potencia desde 5.000 rpm y 450 Nm de torque desde 1.750 rpm. No puede faltar un sistema de escape deportivo, para ofrecer un sonido más fuerte.

Todo ello es gestionado por una caja automática Steptronic de ocho cambios con levas en el volante. Y aunque tiene tracción FWD, cuenta con un diferencial autoblocante para el eje frontal. De esta forma puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

En Autosdeprimera: MINI JCW Countryman 2021 – Más diversión para el crossover inglés

Motor Twin Power Turbo 2.0

Disponibilidad en Colombia

Vale la pena recordar que el JCW GP 2020 es un modelo de producción limitada, del cual solo se fabricaron 3.000 unidades. Y de ellas, únicamente un pequeño grupo de 13 unidades fueron asignadas para Colombia. Cada una de ellas tendrá un costo de $189’900.000, convirtiéndose así en un auto de culto para entusiastas de los hot-hatch.

mini jcw gp 2020 d

Aquí junto a los MINI John Cooper Works GP de 2006 y 2013.


En Autosdeprimera: MINI ofrece una visión del ‘hot-hatch’ del futuro con elJohn Cooper Works GP Concept

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *