MINI Cooper SE Countryman ALL4

Ya está en Colombia el renovado MINI Countryman 2021

MINI Cooper SE Countryman ALL4 2021
Disponible con motorización a gasolina o híbrida enchufable, el MINI Countryman se pone al día en términos de diseño y equipamiento para 2021.

Desde su debut en 2017, la segunda generación de MINI Countryman (F60) se ha convertido en un pilar muy importante para la compañía y para 2021 recibe una puesta al día. En el argot del Grupo BMW esto se conoce como LCI (Lifecycle Impulse, por sus siglas en inglés) y en esta ocasión, se intervinieron el estilo y la tecnología; aunque no hay cambios en la oferta mecánica.

Para MINI resulta de vital importancia este facelift, pues el Countryman representa el 30% de las ventas globales de la marca. Y en países como Colombia se ha convertido en uno de sus “caballitos de batalla”, junto al tradicional modelo de tres puertas. Adicionalmente, su opción de tren motriz híbrido lo ha posicionado favorablemente en el segmento de vehículos “eco amigables”.

MINI Countryman 2021

Ligeros retoques

Por fuera, las diferencias son muy sutiles y habrá que mirar con atención para encontrarlas. De todas formas, el crossover exhibe un rediseño en su frontal, con faros LED de nuevo formato, parrilla más grande y un parachoques más robusto. También hay nuevos estilos de rines y combinaciones cromáticas, junto con la opción de integrar el paquete Piano Black.

En el interior, lo más notable en el MINI Countryman 2021 es la opción de instalar el nuevo display digital de 5,5 pulgadas para el panel de instrumentos (en lugar de los tradicionales relojes análogos), similar al que ya están implementando otros modelos de la casa. También se han integrado más servicios multimedia vía MINI Connected.

MINI Connected

También se ha refrescado la oferta de tapizados y texturas de la cabina (con combinaciones de tela/cuero), mientras que el volante de cuero vendrá de serie en toda la gama. Elementos como asientos deportivos, paquete de iluminación MINI Excitement, techo panorámico y sonido HiFi Harman Kardon también se incluye de serie para Colombia.

Configuración para Colombia

Otros elementos de equipamiento a destacar son seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, sensor de presión de llantas, dirección con Servotronic, sensor de luz y lluvia y pantalla central de 6,5 pulgadas. La configuración local también contempla acceso confort, climatizador bizona, portón de apertura eléctrica, asistencia de parqueo y control de crucero en todos los modelos.

MINI Plug-In Hybrid

En esta nueva etapa del MINI Countryman en Colombia se destacará la variante híbrida Cooper SE ALL4. No hay cambios bajo el capó y se conserva el motor TwinPower Turbo de tres cilindros y 1,5 litros (136 hp/220 Nm), unido a uno eléctrico de 88 hp/165 Nm. Las cifras combinadas son de 224 hp y 385 Nm, las cuales son gestionadas por el sistema de tracción total ALL4.

Esto se debe a que el motor de gasolina impulsa las ruedas delanteras y el eléctrico hace lo propio con las posteriores. A ello se une una caja automática de seis cambios con tres modos de manejo (Green, Mid y Sport) y tres funciones eDrive: Auto, Max y Save Energy. También hay displays específicos para revisar el nivel de carga y la eficiencia de conducción.

MINI Countryman 2021

Es importante resaltar que el MINI Cooper S E Countryman ALL4 2021 puede rodar en modo 100% eléctrico (a una velocidad máxima limitada a 125 km/h), gracias a una batería de ion-litio de 5,7 kWh de capacidad. Esta le brinda una autonomía de 42 kilómetros y se recarga en un máximo de cinco horas. Todo el sistema el permite acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Varias alternativas

Además de los menores consumos y emisiones, también está la ventaja de estar exento de la restricción de Pico y Placa en ciudades como Bogotá o Medellín. Y para quienes buscan un precio más asequible o un grado extra de deportividad, Autogermana también ofrecerá las variantes Cooper (1,5 litros y 136 hp) o Cooper S (2,0 litros y 178 hp).

MINI Cooper Countryman

De esta forma, el modelo más grande y versátil de la familia MINI busca mantenerse vigente en el competido segmento de los crossover compactos con una propuesta más llamativa y refinada. No sobra mencionar que los MINI Countryman 2021 contarán con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento preventivo incluido por cinco años.

Precios y versiones MINI Countryman 2021 (noviembre/2020):
  • Cooper Countryman Pepper AT: $120’900.000
  • Cooper SE Countryman ALL4 Pepper: $153’900.000
  • Cooper SE Countryma ALL4 Chili: $166’900.000

En Autosdeprimera: MINI JCW Countryman 2021 – Más diversión para el crossover inglés

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *