mini cooper s clubman 2020 b

MINI Clubman 2020, llega a Colombia con leves retoques y más tecnología a bordo

Este hatchback de la firma inglesa solo se ofrecerá con motor 2.0 Turbo y caja de ocho cambios, en versiones Cooper S y John Cooper Works ALL4.

Tras cerrar el 2019 como su mejor año en ventas en Colombia, MINI (representada oficialmente por Autogermana) presenta oficialmente en el país la renovación (LCI) del MINI Clubman (F54), el peculiar hatchback de tamaño compacto, que se consolida como uno de los modelos más grandes y espaciosos que la marca tiene en su portafolio.

mini cooper s clubman 2020 b

Aunque son bastante sutiles, los cambios permiten mantener fresco al MINI Clubman durante un par de años más, pues adopta parachoques, parrilla y rines de nuevo diseño (de 16 a 19 pulgadas), mientras que los faros antiniebla y las luces intermitentes se han unido en una sola unidad. También incorpora unos retrovisores más estilizados para mejorar la aerodinámica.

En su interior, el MINI Clubman 2020 adopta un nuevo timón, pero la novedad es la opción de incorporar cargador inalámbrico, nuevas molduras y tapicerías, y una pantalla de 6,5 pulgadas con función táctil y conectividad Apple CarPlay. En opción se podrá montar una de 8,8 pulgadas y varios elementos de confort y tecnología ya vistos en otros modelos de la casa.

mini cooper s clubman 2019 c

A ello se suma una paleta de colores renovada, con tres tonos exclusivos para este modelo (Indian Summer Red, British Racing Green o MINI Yours Enigmatic Black), mientras que los faros ahora pueden tener tecnología Matrix LED adaptivos y los stops (también son LED) se podrán solicitar con diseño Union Jack. Por otro lado, los apliques cromados se pueden pedir en color negro.

Como es tradicional en la marca, habrá un extenso catálogo de molduras, tapizados, combinaciones cromáticas y demás para personalizar cada MINI Clubman, junto con el programa de equipamiento MINI Yours y algunas funciones ampliadas en el sistema MINI Connected. De paso se mantiene el baúl con 360 litros de capacidad.

mini cooper s clubman 2020 c

En cuanto a la oferta mecánica y versiones, la marca inglesa ha decidido apostar solamente por dos configuraciones del MINI Clubman 2020: la variante Cooper S (motor 2.0 Turbo de 192 hp) y la edición deportiva John Cooper Works con tracción total ALL4 (con mejoras de alto rendimiento), ambas con caja automática Steptronic de ocho cambios.

Vale la pena detenernos en el MINI John Cooper Works Clubman ALL4, que con esta actualización recibió una inyección de potencia y comparte tren motriz con los BMW M135i xDrive y BMW X2 M35i, lo cual implica un motor TwinPower Turbo de 2,0 litros y 306 hp/450 Nm, además de los diversos cambios estéticos para hacerlo aún más agresivo.

mini jcw clubman 2020 a

De esta forma, este hot-hatch británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin embargo, el MINI Cooper S Clubman tampoco se queda atrás, pues ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h.

Así, el singular MINI Clubman se actualiza en aspectos como diseño, equipamiento y opciones de personalización, convirtiéndose en una alternativa muy llamativa a modelos como los Audi A3 Sportback, Mercedes-Benz Clase A, Volvo V40 o el mismo BMW Serie 1, con el cual comparte diversos elementos mecánicos y tecnológicos.

Precios MINI Clubman 2020:

  • MINI Cooper S Clubman Chili AT: $121’900.000
  • MINI John Cooper Works Clubman ALL4 AT: $157’900.000

mini jcw clubman 2020 b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *