Mercedes-Benz trae a Colombia los primeros buses Euro V, la tecnología más avanzada y amigable con el medio ambiente.

Bogotá, Colombia – Daimler Colombia, a través de su marca Mercedes-Benz, trae al país los primeros buses Euro V (O 500 MA), los más desarrollados en tecnología sostenible para el transporte de pasajeros. Las primeras seis unidades llegan a Bogotá en el mes de junio, para ser incorporadas al Sistema de Transporte Masivo.

La normatividad colombiana exige que desde el primero julio de 2010 sólo se comercialicen productos para sistemas de transporte masivo con norma ambiental Euro IV o superiores. Mercedes-Benz en Colombia se ha adelantado a su competencia y se convierte en la única marca en el país en ofrecer soluciones para buses de transporte masivo que operan bajo la normatividad Euro V.

“La llegada de los buses con tecnología Euro V, cumplen con los más altos estándares internacionales, ayudarán a disminuir las emisiones de material particulado contaminante y llevará a Colombia al nivel de los paises europeos. Esta medida ratifica el compromiso de Mercedes-Benz, mediante su slogan- Más de 100 años moviendo pesonas hacia su destino y ciudades hacia el futuro“, afirma Mathias Held, presidente de Daimler Colombia.

BlueTEC® será la tecnología aplicada en los buses Euro V, desarrollo de Mercedes-Benz que combina una combustión optimizada con un sistema de depuración de los gases de escape. Se basa en el principio denominado Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que mediante la mezcla de aire y una solución de Urea (AdBlue®), se obtiene amoniaco. Este último se mezcla con los gases de escape, reaccionando con óxido de nitrógeno, produciendo nitrógeno y agua. De esta manera se ayuda a reducir las emisiones visibles (humo) generadas por los vehículos de transporte público ayudando al cuidado del medio ambiente.

 

 

Otras características importantes del vehículo O 500 MA Euro V:

➢ Motor electrónico que proporciona mayor economía de combustible.

➢ Top Brake: es un freno de motor auxiliar que garantiza, en conjunto con el sistema freno motor (mariposa), una potencia adicional de un 30 % de eficiencia en el frenado.

➢ Panel de instrumentos: todos los vehículos son equipados con tacógrafo, odómetro, reloj, cuenta vueltas, indicadores de temperatura do líquido de enfriamiento, presión de aceite, presión neumática del sistema de frenos y del nivel de combustible.

➢ Articulación central: con pistones hidráulicos, que ofrece excelente maniobrabilidad e estabilidad.

➢ Llave general eléctrica y de combustible: Una llave electromagnética, accionada a través de un botón desliga totalmente el sistema eléctrico y de combustible del vehículo.

➢ Gestor de flotas: es una computadora que monitorea las principales informaciones de un viaje: velocidades desarrolladas, distancias recorridas, rotaciones del motor, horarios de inicio y fin de cada trecho y muchas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *