Más equipamiento, Toyota Hilux evoluciona en seguridad

Distoyota, el distribuidor de Toyota con mayor tradición en Colombia, ya comercializa una versión más equipada de la pick up Hilux 4×4 con motor 2.5 litros diesel, que ahora cuenta con airbags para conductor y pasajero, e igualmente, con frenos ABS. Este paquete de seguridad, mantiene los niveles del precio de la pick up ($79’9 millones) aumenta la confianza en el manejo de este vehículo que desarrolla 100 caballos de potencia, y registra un torque de 260 Nm entre 1600 y 2400 rpm, regulada por una caja manual de cinco marchas.

La introducción del sistema antibloqueo complementa la seguridad que ya ofrecen los frenos delanteros de discos ventilados y atrás de campana, como también al sistema que distribuye la presión de frenado adelante y atrás, de acuerdo con el peso del vehículo. Es de anotar que esta Hilux, con tracción 4×4, motor de 16 válvulas e inyección directa common rail, registra 1800 kilos en la balanza, y tiene una capacidad de carga total de 1000 kilos. De ahí la importancia de la seguridad en esta clase de vehículos de carga liviana.

En su interior, la Hilux 2.5 lts diesel cuenta ahora con bolsas de aire para conductor y pasajero, que completa aún más la seguridad pasiva de serie, que entre otros elementos se destacan los asientos abatibles con apoyacabezas, y la columna de dirección y pedal de freno colapsibles en caso de choque.

Con la suma de airbags y ABS, la Toyota Hilux incrementa su ventaja en seguridad respecto a modelos similares de la competencia, pues la relación precio/producto se incrementa considerablemente, aspectos que Distoyota con su respaldo de más de 42 años en el país le ofrece.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *