jeep grand cherokee trackhawk k

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, uno de los SUV más rápidos del mundo llega a Colombia

Equipada con el mismo motor V8 Hellcat del célebre cupé Challenger, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

SKBergé, distribuidor exclusivo de Jeep para Colombia, anuncia la llegada de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk al país, la cual cuenta con el impresionante motor V8 Hellcat (derivado de los Charger/Challenger SRT Hellcat) y se convierte en el SUV más potente y rápido jamás construido por la marca, incluso por encima de la conocida Grand Cherokee SRT.

jeep grand cherokee trackhawk k

Al igual que en otros modelos de FCA, el motor supercargado V8 Hellcat de 6,2 litros produce 707 hp de potencia y 875 Nm de torque, gestionados por una caja automática TorqueFlite de ocho cambios, que incluye Launch Control y una función llamada “Torque Reserve”, la cual genera la apertura de la válvula que agiliza el paso de aire del supercargador al colector de admisión, permitiendo una entrega más rápida de potencia y torque.

Esto se complementa con un sistema de tracción total Quadra-Trac, diferencial electrónico posterior de deslizamiento limitado y el esquema de modos de manejo Select-Trac, el cual cuenta con cinco posiciones que intervienen diversos parámetros, entre ellos la distribución de potencia y torque entre ambos ejes, que puede ser 40:60 (Auto), 50:50 (Snow), 60:40 (Tow), 35:65 (Sport) y 30:70 (Track). A ello se suman componentes reforzados en el motor y la transmisión.

jeep grand cherokee trackhawk c

Con el fin de brindar una motricidad óptima, los asistentes electrónicos han sido calibrados específicamente para la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, al tiempo que se incluyen barras estabilizadoras huecas y amortiguadores adaptables de Bilstein. No faltan unos frenos de disco Brembo de 400 mm en el eje frontal (con mordazas de seis pistones) y de 350 mm en el eje posterior (con mordazas de cuatro pistones), capaces de detenerla en una distancia de 35 metros de 100 a 0 km/h.

A fin de distinguirla de otras Grand Cherokee, la Trackhawk viene con parachoques más llamativos, tomas de aire de mayor tamaño, ranuras de ventilación, capó con aberturas, detalles en color negro, rines de 20 pulgadas en color Black Satin (en medida 295/45 R19) y un sistema de escape con cuatro salidas. Adentro, el display digital de siete pulgadas del cuadro de instrumentos muestra un tacómetro central y la pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas cuenta con menús específicos para visualizar información relacionada con el desempeño y el manejo.

jeep grand cherokee trackhawk h

En términos de equipamiento, esta veloz camioneta viene con faros Bi-Xenón de encendido automático con ajuste de intensidad y función “cornering”, luz diurna y exploradoras LED, sistema de sonido Harman Kardon Premium de 19 altavoces, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, asistentes ParkView y ParkSense con cámaras y sensores, siete airbags, alerta de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, asistente de cambio de carril, frenos ABS con EBD y controles de estabilidad y tracción, entre otros elementos.

Gracias a todo este paquete de alto rendimiento, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 2,5 toneladas de peso podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, completar el ¼ de milla en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, al tiempo que podrá remolcar una carga de hasta 3,5 toneladas. Su precio en Colombia será de $549’990.000 y estará disponible en la red autorizada de concesionarios Fiat-Chrysler del país.

{vsig}autosdeprimera/jeep/grand-cherokee-trackhawk{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *