Honda Civic Si Turbo desempeño

Honda Civic Si, regresa a Colombia este legendario cupé deportivo

Honda Civic Si Turbo desempeño
El fabricante comercializará algunas unidades del Honda Civic Si en Colombia, que trae un motor turbo de 1,5 litros y caja mecánica de seis cambios.

Honda anuncia una gran noticia en Colombia. Se trata ni más, ni menos, que del regreso de la variante deportiva Honda Civic Si, todo un referente dentro del segmento de los compactos deportivos y un modelo que ya es icónico entre los seguidores de la marca. A diferencia de sus hermanos de gama (como el sedán EX 2.0), únicamente se ofrecerá en carrocería cupé.

honda civic si coupe 2020 c

Se destaca la salida de escape central


Sigiloso

Como ha sido característico de este modelo, los cambios externos son más bien sutiles y bien integrados a la línea del Honda Civic. Eso sí, encontramos unos parachoques más vistosos, difusores en ambos extremos, parrilla de color negro y el tradicional spoiler en la parte posterior. También hay rines de 18 pulgadas, que calzan llantas en medida 235/40.

En la cabina del Honda Civic Si se han instalado unos asientos que prometen mayor apoyo en las curvas, con un diseño más deportivo que integra los apoyacabezas. También hay una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, unos tapizados más vistosos con costuras en color rojo y apliques que simulan fibra de carbono.

honda civic si coupe 2020 e

Tratándose del “tope de gama” de este modelo compacto, el equipamiento del Honda Civic Si consta de botón de encendido, seis airbags, climatizador bizona, sunroof, cámara Honda LaneWatch, pantalla táctil de siete pulgadas, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo y más asistencias Honda Sensing, junto con otros ítems de confort y seguridad.

Vocación deportiva

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los carros de tracción delantera preferidos por los entusiastas, el Honda Civic Si incorpora varias mejoras para brindar un comportamiento dinámico a la altura de su estirpe, como amortiguación adaptativa, muelles helicoidales más rígidos, barras estabilizadoras más gruesas y componentes de suspensión heredados del más potente Type R.

Honda Civic Si detalles

A tono con su enfoque ‘racing’, el Honda Civic Si cuenta con un motor turbocargado EarthDreams de 1,5 litros, el cual entrega 205 hp de potencia y 260 Nm de torque, lo cual representa una notable mejora frente al Civic 1.5T estándar. A su vez, se ha sustituido la transmisión CVT por una caja mecánica de seis cambios y se adicionó un diferencial de deslizamiento limitado.

Gracias al motor sobrealimentado, el Honda Civic Si ofrece un rango de uso más amplio que sus antecesores, pues la potencia máxima se obtiene a las 5.700 rpm (1.300 rpm menos que antes) y el torque está disponible a partir de las 2.100 rpm, que son 2.300 giros menos que en el anterior impulsor atmosférico. También hay un botón Sport que modifica algunos parámetros.

Honda Civic Si Coupé vista lateral

La relación peso/potencia es de 6,4 kg/hp


Disponibilidad en Colombia

Como ya sucedió con el Honda Civic Si de anterior generación, la marca solo comercializará un reducido número de unidades en Colombia (bajo el esquema de “edición especial”). Únicamente se ofrecerán diez unidades, en cuatro colores: Azul Sport (1 unidad), Blanco Platino (4 unidades), Plata Lunar (3 unidades) y Rojo Rallye (2 unidades).

Se espera que en el transcurso del año también llegue al país el célebre Honda Civic Type R. Mientras tanto, este cupé importado de Canadá se ofrecerá a un precio de $149’990.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *