Ford Mustang Mach 1 Colombia

Ford trae a Colombia el Mustang Mach 1, una poderosa versión del muscle-car

Ford Mustang Mach 1 Colombia
El Mustang Mach 1 tiene un look más deportivo, piezas de alto rendimiento y llega a Colombia con motor V8 de 5,0 litros y caja automática.

El Ford Mustang es el pony-car más vendido en Colombia y ahora su oferta se complementa con la llegada de la versión Mach 1. Se trata de un modelo destinado a convertirse en un “punto intermedio” entre las variantes GT y los poderosos Shelby; ofreciendo una imagen más distintiva, un manejo orientado a la pista y mayor potencia del motor V8 ‘Coyote’ de 5,0 litros, derivado del Mustang Bullit.

Ford Mustang Mach 1 Colombia

Apariencia retro

Empezando por la imagen externa, el Mustang Mach 1 apela a la nostalgia y ofrece un paquete gráfico inspirado en el modelo original de 1969. Esto incluye emblemas de color negro, vinilos decorativos en los costados y el capó, parachoques frontal distintivo, splitter frontal, faldones y difusor posterior. A ello se suman rines oscurecidos de 19 pulgadas y un pequeño spoiler en la parte trasera.

Y tal como los modelos de antaño, la parrilla frontal tiene dos aberturas circulares. Se trata de unas entradas de aire funcionales para el motor que permiten mejorar el desempeño sin sacrificar el flujo aerodinámico en la parte frontal; como sí ocurre con la toma de aire sobre el capó (tipo Shaker). De esta manera se logra tener un 22% más de carga aerodinámica que el Mustang GT.

En cuanto a la cabina, tiene el típico ambiente retro del Mustang; aunque se destaca la nueva pantalla de bienvenida en el panel de instrumentos digital, placas en los umbrales de las puertas y detalles en aluminio. Las sillas están tapizadas en cuero negro con una línea que recuerda al Mach 1 original y habrá una insignia especial con el número de cada unidad.

Alto rendimiento

Según Ford, este será “el Mustang de 5,0 litros más capaz de la pista”. Por ello tiene un ajuste especial de la suspensión MagneRide, barras estabilizadoras más rígidas, dirección recalibrada y llantas Michelin Pilot Sport; entre otros cambios que ayudan a tener un mejor control en las curvas. Los autos para Colombia montan frenos Brembo con pinzas de seis pistones en color naranja o rojo.

Como ya habíamos mencionado, bajo su capó hay un motor atmosférico V8 Coyote de 5,0 litros (el mismo del Mustang Bullit); que entrega 480 hp de potencia a 7.000 rpm y 570 Nm de torque a 4.600 rpm. Va unido a una caja automática SelectShift de diez marchas con varios modos de conducción; entre ellos Normal, Deportivo, Nieve/Humedad, Pista y Cuarto de Milla.

Elementos como el enfriador de aceite del motor y la transmisión, el enfriador del diferencial trasero, piezas del sistema de frenos y elementos aerodinámicos han sido heredados de las versiones Shelby. A ello se suma un sistema de escape deportivo con tubería de 4,5 pulgadas y una válvula activa que controla su sonido.

Ford Mustang Mach 1 Colombia

A todo este hardware de alto rendimiento se suma un diferencial de deslizamiento limitado Torsen con relación de engranajes de 3.55:1. Y la dotación en seguridad incluye ocho airbags, control de estabilidad AdvanceTrac, alerta post-colisión, luces altas automáticas, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y sistema de permanencia en el carril; entre otros dispositivos.

Disponible en Colombia

Ford asegura que este deportivo será una nueva “edición de colección”, pues su producción será limitada. El Mustang Mach 1 llega a Colombia en cuatro colores (Negro profundo, Naranja metalico, Gris acero y Blanco Oxford) con un precio de lanzamiento de $234.990.000.

Ford Mustang Mach 1 Colombia

En Autosdeprimera: Ford Mustang Mach 1 2021 será un auto de carácter global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *