Ford F-150 Lariat Sport

Ford F-150 Lariat Sport, llega una nueva versión de la gran pick-up a Colombia

Se refresca el portafolio de la marca en el país con la llegada de la nueva variante Ford F-150 Lariat Sport, que se destaca por su aspecto deportivo y el paquete todoterreno FX4.

La actual generación de Ford F-150 está vigente en el país desde hace algún tiempo y aunque en Colombia es vista como un vehículo de nicho, no deja de ser importante para la marca. Por ello, se anuncia la llegada de la nueva versión Ford F-150 Lariat Sport, una variante que se posicionará como el “escalón intermedio” entre la XLT de cabina sencilla y la Raptor doble cabina.

ford f 150 lariat sport 2020 b

Respecto a la Ford F-150 Lariat que se comercializaba hasta hace poco, este nuevo modelo es casi idéntico, pero se diferencia por tener piezas como parrilla y parachoques en color carrocería (en vez del acabado cromado), rines de 20 pulgadas en color Dark Turnish, vinilos decorativos en el capó y los costados y faros con carcasas oscuras.

Se le nota lo deportiva

La cabina de la Ford F-150 Lariat Sport también luce más llamativa gracias a los tapizados en cuero negro y rojo de las sillas, junto con costuras de color rojo en varias áreas (tablero, volante, palanca de cambios y paneles de puertas) y el borde del mismo color en los cinturones de seguridad. A ello se suman unos apliques en color Oil-Rubbed Bronze en diversos lugares.

ford f 150 lariat sport 2020 c

Adicionalmente, esta pick-up recibe el paquete FX4 Off-Road para mejorar su desempeño fuera del asfalto. Consiste en control electrónico de descenso, amortiguadores delanteros off-road, diferencial trasero con bloqueo electrónico (3.55), tapetes de caucho rígido y protectores en la parte inferior para tanque combustible, caja de transferencia y diferencial trasero.

Un V6 en su corazón

En el plano mecánico no hay mayores novedades y se conserva el poderoso motor EcoBoost V6 de 3,5 litros, que entrega 375 hp de potencia y 637 Nm de torque, gestionados por una caja automática de diez cambios con cinco modos de manejo (Normal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect). También cuenta con sistema Start&Stop para mejorar el consumo.

ford f 150 lariat sport 2020 d

Por lo demás, la Ford F-150 Lariat Sport incorpora un vasto equipamiento que contempla asientos delanteros eléctricos con memoria, calefacción y ventilación, pedales ajustables, volante con calefacción, cámara con visión 360°, interfaz SYNC 3.4 con pantalla táctil de ocho pulgadas y sistema de sonido B&O de diez parlantes, paquete de ayudas de manejo avanzadas Ford Co-Pilot 360, faros y stops Full LED y rejillas de ventilación activas, entre otros.

Vale la pena resaltar que la Ford F-150 está construida en aleación de aluminio de alta resistencia en grado militar, por lo cual es más liviana y resistente a golpes o abolladuras. Esta gran pick-up es importada de Estados Unidos y por su precio ($202’990.000), es el rival directo de la nueva RAM 1500 y también una alternativa las versiones con motor V6 de Toyota Hilux y VW Amarok.

ford f 150 lariat sport 2020 e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *