Ford Explorer XLT 4x4 2020

Ford Explorer XLT 4WD, regresa a Colombia esta variante del SUV de 7 puestos

Ford Explorer XLT 4x4 2020

Ford amplía su portafolio con la nueva Explorer XLT 4×4, la cual conserva la configuración mecánica de la versión Limited, pero presenta algunas diferencias en equipamiento.

La nueva generación de la Ford Explorer busca mantenerse como uno de los SUV grandes de siete puestos favoritos de los colombianos y por ello, la marca norteamericana decidió volver a ofrecer la tradicional variante de entrada XLT, que como es de esperar, se posicionará por debajo de la Limited en términos de lujo y complementa la oferta de este modelo familiar.

ford explorer xlt 4wd 2020 b

Estéticamente no hay mayores diferencias, pues también encontramos rines de 20 pulgadas, techo panorámico y faros LED para todas las funciones, pero los retrovisores carecen de direccional integrada. Por otro lado, la cabina de la Ford Explorer XLT 4WD presenta un material diferente de los tapizados (ahora es cuero/vinilo ActiveX), el sistema de sonido solo tiene seis parlantes y el parqueo es asistido por una cámara de reversa con sensores (en lugar de la 360°).

Para lograr un precio más favorable, la Ford Explorer XLT 4WD prescinde de iluminación ambiental, función de ventilación en los asientos delanteros, memorias de posición de sillas y espejos, retrovisor electro-crómico, regulación eléctrica del volante (ahora es manual), función “manos libres” para el baúl (pero mantiene la apertura/cierre eléctricos), sensor de lluvia, cargador inalámbrico de celulares y sistema PowerFold, el cual permitía plegar o desplegar la tercera banca de forma automática (ahora es manual).

ford explorer xlt 4wd 2020 d

Por lo demás, conserva elementos de confort y tecnología ya vistos en la Explorer Limited, como con climatizador de tres zonas, asientos delanteros de ajuste eléctrico con calefacción, freno de parqueo eléctrico con AutoHold, volante con calefacción, interfaz multimedia SYNC 3.4 con pantalla táctil de ocho pulgadas y todos los elementos de seguridad habituales, como ocho airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción AdvanceTrac, asistente de arranque y descenso de pendientes, anclajes LATCH y control anti-vuelcos, entre otros.

Un punto a destacar es que también encontramos el conjunto de ayudas avanzadas a la conducción Ford Co-Pilot 360, que incluye cambio automático de luces altas a bajas, alerta de punto ciego, alerta de trafico cruzado, asistencia de permanencia y salida de carril, alerta anti-colisión con frenado de emergencia autónomo y detector de peatones, frenado post-colisión, asistente de manejo evasivo y control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

ford explorer limited 2020 colombia h

Esta camioneta de 5,05 metros de largo conserva el motor EcoBost de cuatro cilindros y 2,3 litros con turbo (ubicado de forma longitudinal), que entrega 300 hp de potencia y 420 Nm de torque, gestionados por una caja automática de diez cambios y tracción total inteligente con el sistema Terrain Management System de siete modos de manejo (Normal, Slippery, Deep Sand/Snow, Trail, Sport, Tow/Haul y Eco). Su altura respecto del piso es de 20,1 centímetros.

Producida en la planta de Chicago, Estados Unidos, esta nueva versión de la renovada Ford Explorer 2020 se ofrece una llamativa paleta de seis colores entre los que se encuentran el Azul Oxford, Blanco Platino, Gris Magnético, Negro Ágata, Plata Puro y Rojo Metálico. De esta forma se logra configurar una variante con un precio más favorable de típico SUV estadounidense, que se ofrecerá en las vitrinas de la marca desde $179’490.000.

ford explorer xlt 4wd 2020 c

Aquí el video de la prueba/reseña de la Nueva Ford Explorer Limited 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *