Ford Escape Híbrida 4x2

Ford Escape SE Sport 4X2, nueva versión de este SUV híbrido en Colombia

Ford Escape Híbrida 4x2
Crece la oferta de la Ford Escape en el país con la llegada de una nueva variante híbrida. Se trata de la SE Sport 4×2, con un precio más competitivo.

Luego de introducir en Colombia la cuarta generación de la Ford Escape, la firma del ovalo azul amplía la oferta de este SUV. Hasta la fecha solo estaba disponible la variante Titanium 4×4, pero ahora también se encontrará en las vitrinas la Ford Escape SE Sport 4×2, que mantiene el mismo esquema híbrido, pero con algunos cambios en su configuración y equipamiento.

ford escape 2020

Bien equipada

Además de los rines y la mayor presencia de elementos negros, son pocas las diferencias entre ambas versiones de la Ford Escape. Lo importante es que se mantienen elementos interesantes de equipamiento, como la pantalla central de 8 pulgadas con interfaz SYNC 3.4 y cargador inalámbrico de celulares, el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y siete airbags.

A su vez, la Escape SE Sport 4×2 también conserva uno de los principales diferenciales de Ford: el paquete de ayudas de manejo avanzadas Ford Co-Pilot 360. Este incluye alerta de punto ciego, alerta de trafico cruzado en reversa, sistema de mantenimiento y centrado en el carril, luces altas automáticas, alerta y asistencia anticolisión y control de crucero adaptativo Stop&Go.

Ford Escape Híbrida 4x2 interior

Muy eficiente

No menos importante resulta el tren motriz. Se compone de un motor Atkinson de 2,5 litros aspirado (168 hp y 210 Nm), el cual se une a un impulsor eléctrico (88 kW y 235 Nm). En total entregan 200 hp de potencia combinada a 6.250 rpm, que son gestionados por una caja automática eCVT. La gran diferencia es que la tracción es 4×2 delantera.

Aunque no tiene el sistema de tracción inteligente, la Ford Escape SE Sport 4×2 conserva su batería de 1,1 kWh. Esta se recarga mediante la energía de las frenadas y el uso del motor de gasolina, por lo cual puede recorrer hasta 1.200 km con un solo tanque de combustible. Un dato interesante de cara al consumo es que se puede rodar hasta una velocidad de 130 km/h solo con electricidad.

ford escape titanium 4wd hibrida k

Con esta nueva versión, la Ford Escape Híbrida se acerca a más consumidores y ofrece una alternativa para quienes no requieren la tracción 4×4. Y de paso, su precio la pone muy cerca de la exitosa Kia Sportage mild-hybrid, que a la fecha es uno de los modelos electrificados de mayor venta en el país.

Precios nueva Ford Escape en Colombia (agosto 2020):

  • Escape SE Sport 4×2 híbrida: $127’990.000
  • Escape Titanium 4X4 híbrida: $147’990.000

En video: Probamos la Ford Escape Titanium 4×4 híbrida – Ahora sin Pico y Placa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *