Fiat Uno 2019, llegan a Colombia nuevas versiones de este modelo

La casa italiana refuerza la oferta del Fiat Uno con las variantes Way Pop y Sporting, con notables diferencias estéticas y de equipamiento.

Por Santiago Álvarez (@observauto)

Consolidado como el carro de mayor venta de la marca en Colombia, el Fiat Uno quiere consolidarse como uno de los grandes protagonistas del segmento de autos pequeños en el país. Por ello, la marca italiana (representada por SKBergé) refuerza la oferta de este modelo con dos nuevas versiones, anticipándose a la llegada de nuevos competidores.

Fiat Uno Way Pop

{vsig}autosdeprimera/fiat/uno/way-pop{/vsig}

Por una parte, tenemos al Fiat Uno Way Pop, una edición de entrada del conocido Fiat Uno Way, cuya principal cualidad es que tiene un precio más asequible a costa de perder algunos elementos de equipamiento. Se distingue por la ausencia de exploradoras y los rines de 14 pulgadas pasan a ser de acero con copas.

En el interior también pierde los vidrios eléctricos posteriores, mientras que el radio es más sencillo y prescinde de los sensores de reversa. Por lo demás conserva todo lo visto en este modelo, como doble airbag, frenos ABS con EBD y un despeje respecto del suelo de 19 centímetros, junto con todo el kit de apariencia crossover.

Fiat Uno Sporting

{vsig}autosdeprimera/fiat/uno/sporting{/vsig}

En cuanto al Fiat Uno Sporting, es una edición con aspecto deportivo (al estilo del Kia Picanto GT Line) que se distingue por sus apliques de color rojo en el frontal, parachoques deportivos, faldones laterales, vinilos decorativos, rines bitono de 15 pulgadas con llantas ATR-S, espejos en color negro y doble salida de escape central.

La cabina del Uno Sporting también recibe varios detalles de color rojo en el timón, cuadro de instrumentos, costuras de la tapicería y manijas de las puertas; por lo demás no hay mayores variaciones frente al resto de la línea. Dado su enfoque deportivo se esperaba la incorporación del ESP y otras asistencias a su equipamiento de seguridad.

En el plano mecánico, todos los Fiat Uno que llegan a Colombia conservan el conocido motor Fire EVO de 1,4 litros y ocho válvulas, que entrega 84 caballos de potencia y 121 Nm de torque, unido a una caja mecánica de cinco cambios. Con la inminente llegada del Fiat Mobi, queda claro que la casa italiana buscará posicionarse como una de las “marcas fuertes” en el segmento de entrada.

Precios Fiat Uno 2019:

  • Uno Way Pop: $33’990.000
  • Uno Way: $36’990.000
  • Uno Sporting: 38’990.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *