Fiat 500X 2020

Fiat 500X, llegó a Colombia la actualización más reciente de este crossover

Fiat 500X 2020

La casa italiana refrescó varios aspectos del Fiat 500X, un simpático modelo, que llega en una sola versión con motor 1.4 MultiAir Turbo y tracción 4×2.

Tras su debut a nivel nacional hace casi dos años, la firma italiana (representada por SK Bergé) anuncia la disponibilidad a nivel nacional del renovado Fiat 500X 2020, modelo que llega con el más reciente restyle vigente a nivel internacional. Así mismo, el simpático crossover de fabricación italiana también incorpora cambios en su equipamiento.

fiat 500x 2020 b

Las dimensiones no cambian frente al modelo precedente, pero es evidente que su frontal y parte posterior han sido refrescados, pues los parachoques muestran un aspecto renovado, mientras que los faros delanteros son más sofisticados. Por su parte, los stops ahora tienen un estilo similar al de otras versiones de Fiat 500 y ahora tiene nuevos rines de 16 pulgadas.

Interior renovado

La cabina del Fiat 500X no sufre cambios importantes, aunque refrescó el panel de instrumentos y se emplearon nuevos materiales en algunas superficies para incrementar el nivel de calidad percibida. A su vez, la pantalla de la interfaz Uconnect es más grande (pasa a ser de cinco a siete pulgadas) y agrega conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

fiat 500x 2020 c

Para Colombia, la oferta se reduce a una sola versión (Latitude 4×2) que viene con faros de encendido automático, control de crucero, freno de parqueo electrónico, conexión Bluetooth, climatizador bizona, sensor de lluvia, cámara de reversa con sensores de parqueo en ambos extremos y puerto USB en la parte posterior, entre lo más relevante.

En términos de seguridad, se incluyen seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, anclajes LATCH, mitigación electrónica de vuelco, luz diurna LED y faros antiniebla con función cornering, entre otros elementos. En el plano funcional hay que resaltar que su baúl tiene 350 litros de capacidad.

fiat 500x 2020 d

Motor y desempeño

Bajo el capó del Fiat 500X 2020 se mantiene el bloque 1.4 MultiAir Turbo de cuatro cilindros, que produce 138 hp de potencia a 5.000 rpm y 230 Nm de torque a 1.750 rpm. Va asociado a una caja TCT de doble embrague y seis velocidades, con levas en volante y el sistema de modos de manejo Dynamic Control Selector con tres opciones (Automático, Sport y Traction+).

Importado de la planta de Melfi, Italia, este vistoso crossover se pone al día para competir con rivales como Jeep Renegade, Honda HR-V, Mazda CX-3, Peugeot 2008, Renault Captur y Seat Arona, entre otros. Se ofrece en siete colores (Blanco glory, Blanco gelato, Blu venezia, Grigio argento, Grigio moda, Negro cinema y Rosso pasione) y su precio es de $89’990.000.

 EN VIDEO: Así es el Nuevo Fiat 500X 2020 que llegó a Colombia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *