La nueva Mazda CX-7 presenta su face lift, “una SUV mucho mas moderna”.

Con una línea plena de modernidad y en sintonía con el zoom-zoom que caracteriza los modelos de la marca, ya se encuentra en las vitrinas de los concesionarios Mazda, la Nueva Mazda CX-7, un vehículo que determina el futuro de las SUVs y la visión de Mazda sobre este tipo de modelos.

Las novedades en el diseño exterior e interior del vehículo, el nuevo equipamiento tecnológico que mejora el desempeño y aumenta la seguridad, las optimizaciones del motor, hacen de la Nueva Mazda CX7 la mejor opción en las SUVs de 5 pasajeros.

 

Lo que trae el face lift

Exterior frontal: En la parte frontal encontramos el parachoques incorporando un nuevo diseño de la toma de aire inferior, más grande dándole una apariencia más moderna y ofreciendo mejores condiciones para la refrigeración del motor. El borde de la toma de aire junto con el borde de las zonas de las luces antiniebla, vienen cromados, lo que expresa una identidad más Premium, además de una percepción de acabados finos hechos con una cuidadosa mano de obra.

Exterior lateral: El nuevo diseño del parachoques frontal le da a la cara lateral de la CX-7 una apariencia más nítida y agresiva, y el nuevo diseño de los rines (que siguen teniendo las mismas dimensiones al igual que las llantas) realza la calidad, como también agrega una sensación renovada de perfil. Los nuevos espejos exteriores ahora incorporan la luz direccional y además son retráctiles eléctricamente.

Exterior trasero: El nuevo diseño del parachoques trasero aumenta la fortaleza de la vista trasera. Ahora los reflectores del parachoques tienen mayor tamaño y forma estilizada que mejora la apariencia moderna del vehículo. El spoiler trasero es un poco más grande que el anterior y cumple la doble función de proyectar una apariencia más deportiva y a la vez optimizar el balance de empuje vertical adelante/atrás, mejorando la estabilidad del vehículo a altas velocidades. En este modelo se suprime la plaqueta cromada en la parte izquierda de la puerta trasera.

Diseño interior: En el interior de la MAZDA CX-7, el cual ha sido galardonado a nivel mundial por su diseño y calidad (Premio del Año al Mejor Interior de una SUV por WARD’s AutoWorld en 2006), encontramos algunas mejoras relevantes como la incorporación del nuevo display multinformación MID (Multi-Information Display).

El display multinformación (MID) es una pantalla a color de cristal líquido de alto brillo y alta definición, con un tamaño de 4.1 pulgadas con tecnología de transistor de película fina TFT (Thin Film Transistor). Las funciones principales de visualización y control, son: Controles del audio, Computador de abordo DIS (Driving Information System), que también es una nueva adición respecto al anterior modelo, Permite diferentes ajustes tales como el volumen de las alertas sonoras, la escogencia entre kilómetros o millas, etc., Recordatorio de actividades de mantenimiento, Alertas, como el recordatorio del freno de estacionamiento o si hay problemas con el funcionamiento de la tarjeta inteligente, puertas abiertas, etc.

Cámara de Reversa: En este mismo display multi-información (MID) se puede tener una visión de la parte trasera una vez se mueve la palanca de la transmisión a la posición R (reversa). Esta ayuda visual es parte importante de la seguridad activa que Mazda incorpora en la Nueva CX-7

Motor: La forma de la corona de los pistones fue optimizada de tal manera que la mezcla de aire-combustible sea más eficiente, mejorando el tiempo de respuesta al oprimir el acelerador. De esta forma la CX-7 de hoy tiene un mejor desempeño al tiempo que contamina menos. Esta evolución en diseño contribuyó enormemente a que se estabilizara aún más la combustión y a que los hidrocarburos sin quemar fueran reducidos significativamente, especialmente durante el calentamiento del motor. Como resultado, la CX-7 ahora pasa de ser un vehículo de bajas emisiones LEV (Low Emission Vehicle) según las evaluaciones de emisión de gases en Norteamérica, a ser un vehículo de emisiones ultra bajas ULEV (Ultra Low Emission Vehicle); y en Europa ahora pasa de cumplir la norma Euro 4 a cumplir la norma Euro 5, favoreciendo los buenos resultados de la campaña a largo plazo “Zoom-Zoom Sostenible” que Mazda comenzó a implementar hace algunos años en sus vehículos con el fin de que éstos lleguen a ser totalmente amigables con el medio ambiente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *