Chevrolet Colorado High Country 2021

Chevrolet Colorado 2021, llegó a Colombia en versiones LTZ y High Country

Chevrolet Colorado High Country 2021
La Chevrolet Colorado adopta diversos cambios para 2021, con el fin de convertirse en una de las más poderosas y tecnológicas de su segmento.

General Motors sigue poniendo al día todo su portafolio local y ahora es el turno de la Chevrolet Colorado 2021. Este modelo se posiciona por encima de la popular Dmax en términos de refinamiento y recibe una serie de mejoras externas e internas. Todo ello con el fin de hacerla más competitiva en el exigente segmento de pick-ups medianas.

Chevrolet S10 2021

Chevrolet Colorado High Country y Colorado LTZ


Muy llamativa

Los cambios estéticos de la Colorado 2021 están concentrados en la parte frontal. Según la versión, la parrilla puede ser de dos franjas cromadas con el logo en el medio (LTZ) o de dos franjas negras, con el nombre  CHEVROLET en relieve y un pequeño corbatín al costado izquierdo, exclusivo de la edición High Country.

Así mismo, se modificó el parachoques delantero, agregando un ski plate en la parte inferior, una toma de aire más grande y una nueva ubicación de las exploradoras para mejorar la iluminación. Con ello se buscó darle una apariencia más moderna y en el caso de la Colorado High Country, hay piezas de color negro, junto con nuevos rines de 18 pulgadas.

Frente Chevrolet S10 High Country

Tras el rediseño, el ángulo de ataque mejoró de 27° a 29°


Alta tecnología a bordo

Pese a los cambios externos, la cabina de la Chevrolet Colorado 2021 es muy similar a la de los modelos anteriores. Sin embargo, su pantalla central (de 7 u 8 pulgadas) adopta la última generación de la interfaz MyLink con conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto. A ello se suma el asistente OnStar, que funciona 24/7.

General Motors también puso énfasis en la seguridad y además de una estructura 20% más resistente a los choques frontales, equipó con seis airbags a todas las versiones de esta pick-up. También están presentes los anclajes ISOFIX, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS, control de descenso y asistente de arranque en pendientes.

Interior Chevrolet Colorado 2021

Adicionalmente, el paquete de ayudas de manejo avanzadas se enriquece con el frenado autónomo de emergencia, que funciona entre 8 km/h y 80 km/h. Esto se complementa con alerta de colisión frontal, detección de peatones y alerta por salida involuntaria de carril. A su vez, la Colorado 2021 viene con monitoreo de presión de las llantas.

Otro elemento único en la categoría es la conexión a internet WiFi mediante red 4G. Según Chevrolet, la señal de este dispositivo nativo es 12 veces más estable que la de un smartphone y también permite usar todas las funciones de la app myChevrolet, junto con actualizaciones remotas del software. Todo esto viene de serie en las dos versiones.

Alerta de colision frontal GM

Configuración para Colombia

Tal como su predecesora, la Chevrolet Colorado 2021 se ofrecerá en dos versiones. La edición de entrada LTZ ya viene con rieles de techo, exploradoras, luz diurna LED, sensor de luz y lluvia, control de crucero, climatizador automático, computador a bordo, vidrios y espejos eléctricos, silla del conductor de ajuste electrónico y cámara de reversa, entre otros elementos.

Para la versión High Country no solo se reserva un look más rudo, sino que también hay mayor presencia de cromados externos, stops LED, barra deportiva y protector para el platón. Además hay un sistema de encendido remoto, tapizados en cuero bitono y apoyabrazos para la banca trasera.

Chevrolet Colorado vista posterior

En cuanto a la motorización, en ambos casos hay un impulsor turbodiésel Duramax de 2,8 litros y cuatro cilindros. Entrega 197 hp de potencia a 3.400 rpm y su torque es de 440 Nm a 2.000 rpm con caja mecánica de seis cambios. Para la versión automática de seis cambios es de 500 Nm a 2.000 rpm. En ambas hay tracción 4×4 con acople “Shift on the fly”.

Finalmente, la Colorado 2021 trae dirección de asistencia eléctrica, frenos de disco adelante con tambor atrás y suspensión de ballestas en el eje posterior. Gracias a ello, ofrece una altura respecto del suelo de entre 21,9 y 22,2 cm; junto con una capacidad de remolque de 3,5 toneladas y un volumen de carga en su platón que oscila entre 1,06 y 1,32 m3.

Chevrolet Colorado LTZ 2021

Precios y versiones Chevrolet Colorado 2021 (noviembre/2020):
  • Colorado CD 4X4 LTZ MT: $144’990.000
  • Colorado CD 4X4 High Country AT: $155’990.000

En Autosdeprimera: Chevrolet Tracker Turbo 2021, disponible en Colombia desde $69’990.000

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *