chevrolet-cobalt-automatico-colombia

Llega al mercado colombiano el Chevrolet Cobalt Co, en una edición especial con caja automática de 6 velocidades en versiones LT y LTZ.

  • Esta edición especial, incluye el emblema “CO” de Marca Colombia que simboliza el orgullo colombiano y que Chevrolet es parte de la respuesta.

Bogotá – GM Colmotores presentó al mercado colombiano el nuevo Chevrolet Cobalt Co. Se trata de una edición especial que llega para conmemorar un suceso en la industria automotriz colombiana, ya que se convierte en el primer vehículo automático fabricado en Colombia.

El Chevrolet Cobalt CO al igual que el Chevrolet Sail, el Chevrolet Sail Co, el Chevrolet Cobalt y el Chevrolet Taxi Élite también es fabricado en Colombia por GM Colmotores, en la nueva planta de estampado y grafado que inauguró el Presidente de la República Juan Manuel Santos, en julio de 2013 y para la cual la Compañía hizo una inversión de 380 mil millones de pesos, de los cuales, 25.355 millones de pesos corresponden al ensamble y fabricación del Chevrolet Cobalt en la planta de Bogotá.

Así bajo su nueva filosofía de marca Find New Roads, Chevrolet está encontrando nuevos caminos con el nuevo Chevrolet Cobalt Co que se destaca por su diseño, desempeño, calidad, amplio espacio interior y el valor que genera pues es un vehículo orgullosamente colombiano que ofrece el mayor respaldo, confiabilidad y tradición de la marca del sector líder del país.

Jorge Mejía Presidente de GM Colmotores, aseguró: “Estamos orgullosos de confirmar la llegada de Cobalt Co, ahora automático, un modelo exitoso en mercados como el brasilero que llega a complementar nuestro portafolio de producto junto con el Chevrolet Cobalt y lo mejor, fabricado en Colombia. Así cumplimos nuestro compromiso con el país de entregar la mejor calidad, tecnología, diseño y desempeño” .

Motorización y desempeño

La edición especial del Chevrolet Cobalt Co en todas sus versiones, está disponible en caja automática secuencial de seis velocidades, con el fin de ofrecer versatilidad y precisión en la conducción, que otorgan mayor confort tanto en ciudad como en carretera.

La transmisión automática de este vehículo es ágil y dinámica, con seis cambios adelante que garantizan un manejo suave; Esta nueva caja automática es secuencial, lo que permite utilizar en la posición manual el sistema tap up / tap down para disfrutar de un manejo más vivaz y muy bien acoplado con su motor.

La nueva transmisión automática con mando secuencial, permite total control y respuesta al acelerar aprovechando toda la gama de revoluciones del motor, manteniendo su bajo consumo de combustible.

El nuevo Chevrolet Cobalt trae un motor EconoFlex de 1.8 Litros, 4 cilindros en línea que desarrolla 104 caballos de potencia a 5.600rpm. El 90% del torque está disponible desde las 2.500 rpm, lo que que significa alto empuje a bajas revoluciones, y además permite tener un buen comportamiento en el arranque, garantizando fuerza, elasticidad y una conducción suave.

Las características del motor se traducen en potencia, desempeño, eficiencia en consumo de combustible, maniobrabilidad y reducción de emisiones de gases contaminantes; esta última característica se logra gracias a que el motor posee un colector de admisión en plástico y el sistema System Zero.

El motor EconoFlex es del tipo VHCE. Para GM, “VHC” significa – además de Very High Compression – mayor potencia, más fuerza y eficiencia que resulta en menor consumo decombustible y mejor conducción. La letra “E” es adoptada porque recuerda tres palabras que hacen parte del espíritu de este propulsor: economía, energía y ecología.

Adicionalmente el motor del Chevrolet Cobalt cuenta con el sistema drive by wire, el acelerador electrónico que ayuda a tener menos sacudidas en las aceleraciones y desaceleraciones y, consecuentemente, una mejor conducción.

El sistema de escape es hecho en acero inoxidable estampado, más liviano y menos rugoso (posee la superficie interna más lisa) que los tubulares y los de hierro fundido. Con el catalizador integrado se consigue una mayor eficiencia de control de emisiones, al intentar alcanzar la temperatura ideal. Como beneficios, responde a las normas de emisiones, sus inspecciones, y propicia mayor durabilidad del catalizador, por la posición protegida junto al motor.

El Chevrolet Cobalt cuenta con suspensión delantera tipo McPherson con barra estabilizadora, que garantiza una mayor rigidez en la parte delantera del vehículo para mejorar la respuesta de conducción. La suspensión trasera es semi independiente con barra de torsión que incorpora un diseño en “V” para un perfecto ajuste y desempeño.

{vsig}autosdeprimera/chevrolet/cobalt-automatico/galeria{/vsig}

Equipamiento y tecnología

Chevrolet Cobalt CO está disponible en dos versiones: LT y LTZ, ambas equipadas con el motor 1.8 EconoFlex, dirección asisitida hidráulicamente y transmisión automática de 6 velocidades.

Incluye de fábrica, aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, airbags para conductor y pasajeros, radio AM/FM + CD + MP3 + AUX, vidrios eléctricos delanteros y traseros, panel de instrumentos digital, desempañador trasero, apoya cabezas, silla trasera abatible 60/40 y Chevystar Connect, con conectividad de dispositivos móviles directa con el radio, para tener una experiencia más completa del nuevo sistema.

El radio Am/FM incluye CD, MP3 y entrada auxiliar con 4 parlantes. Permite manejar 6 carpetas para almacenar emisoras, con indicador de temperatura y reloj digital.

La versión LTZ es la más equipada. Ofrece todo lo que tiene el LT y adicionalmente, cuenta con frenos ABS + EBD, rines de 15 pulgadas en aluminio, luces exploradoras que resaltan su elegante diseño, computador abordo, espejos retrovisores exteriores eléctricos y asiento del conductor ajustable en altura.

Adicionalmente, el nuevo Chevrolet Co Automático incluye Chevystar Connect que ofrece conectividad a la hora de conducir. ChevyStar es el único sistema que integra lo último en tecnología satelital y celular para ofrecer los mejores servicios de seguridad, comunicación, asistencia y monitoreo. Permite disfrutar de servicios y beneficios como: direccionamiento vial, monitoreo en ruta, apertura remota de puertas a través de mensaje de texto, Bluetooth, GPS (se vende como accesorio), centro de llamadas de emergencia, alertas de pico y placa y servicio de conserjería.

Un automóvil familiar

El nuevo Chevrolet Cobalt Co se destaca por su versatilidad. Los acabados y amplio espacio interior marcan la diferencia.

Cuenta con uno de los mayores espacios entre ejes de la categoría, por eso los cinco ocupantes quedan totalmente confortables, con espacio suficiente para hombros, piernas y rodillas. Sorprende por su baúl que tiene una de carga, entregando 563 litros.

Tiene diversos compartimientos para almacenar objetos, además de una consola central con dos portavasos, más un lugar para colocar una botella de hasta 1,5 litros. Los portamapas en los paneles de las puertas son amplios, y también hay espacios en las puertas delanteras para botellas.

En los estudios realizados por General Motors en varios países del mundo, el Cobalt se destaca por su diseño exterior e interior, sus dimensiones y capacidades, y el costo beneficio para los clientes.

Diseño contemporáneo

Al igual que el Chevrolet Cobalt, la edición especial Co, se destaca en su exterior por su diseño elegante y robusto en el que se sobresale la parrilla delantera con el corbatín Chevrolet, sus grandes faros, sus líneas laterales pronunciadas que lo hacen ver aún más imponente. Esta edición especial se destaca por tener en la parte trasera, y en los laterales, el emblema CO de marca Colombia que simboliza el orgullo nacional y que Chevrolet es parte de la respuesta.

Su diseño interior evoca tranquilidad gracias a la combinación de colores que maneja, resaltando su consola central integrada otorgando practicidad y funcionalidad ideal para las familias colombianas.

Seguridad

En cuanto a seguridad, Chevrolet Cobalt Co se caracteriza por tener una carrocería BFI (Body Frame Integral), barras laterales de absorción de impactos, columna de dirección y peladera colapsible. Adicionalmente, cuenta con 4 apoyacabezas, cinturones de seguridad en todos sus puestos y airbag para conductor.

Precios de lanzamiento:

  • Chevrolet Cobalt “Co” Automático LT $34´990.000
  • Chevrolet Cobalt “Co” Automático LT $38´990.000

Nuevo Chevrolet Cobalt Automático, edición limitada “Co”

chevrolet-cobalt-automatico-colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *