byd-f3-2014

BYD ampliará su portafolio en Colombia con dos modelos renovados y un vehículo híbrido.

Aproximadamente a finales de mayo de este año BYD ampliará su portafolio en Colombia con la presentación de cuatro modelos, entre los que se cuentan dos versiones del SUV S6, la segunda generación del sedán F3 y por último el BYD Qin, el primer automóvil híbrido de venta en Colombia para el mercado particular.

Empezando con el BYD Qin (derecha), cuyo nombre proviene de la dinastía Qin en China, estamos ante el primer automóvil híbrido de venta en Colombia para el servicio particular, pues algunas marcas ya habían traído modelos con este tipo de motorización pero solo con fines de exhibición o pruebas internas. El BYD Qin monta un motor turbo de gasolina de 1.5 litros y dos eléctricos de 110 kW para desarrollar una potencia máxima combinada de 300 caballos de potencia.

Según BYD Colombia, que por el momento no anuncia su precio, el BYD Qin tiene una autonomía de 70 kilómetros funcionando solo con los propulsores eléctricos. La transmisión es una automática DCT (doble embrague) y cuenta con un mando a distancia que permite parquear y mover el auto en cortas distancias sin intervención del conductor.

Pasando al BYD F3, estamos ante la segunda generación de este modelo que se presentó en el Salón de Beijing de 2012. Además de su renovado diseño el nuevo F3 tiene el nivel de equipamiento GS-i que incluye una pantalla táctil para manejar sistemas de conectividad, música, entre otros. Su motor es un cuatro cilindros de 1,497 c.c., 16 válvulas y 107 caballos de potencia.

byd-f3-2014

Por último, BYD también presentará dos versiones de la S6, su primer SUV. Las dos versiones son la S6 GLX, con motor de 2.0 litros, y la GS-i, con motor de 2.4 litros y una pantalla de ocho pulgadas en la consola central y una transmisión DCT.

byd-s6-arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *