bmw x5 xdrive45e iperformance e

BMW X5 xDrive45e, debuto en Colombia la versión Plug-In Hybrid de este SUV de lujo

Esta variante combina un motor de seis cilindros y uno eléctrico, que entregan un torque combinado de 600 Nm y puede rodar hasta 87 km solo con electricidad.

La BMW X5 fue uno de los modelos premium de mayor demanda en Colombia durante 2019 y para continuar con esta racha exitosa en 2020, Autogermana anuncia la llegada de la versión híbrida enchufable de este modelo, que se suma a un nicho del mercado donde también podemos encontrar a la Mercedes-Benz GLS 450 4Matic (mild-hybrid) o la Porsche Cayenne e-Hybrid.

Estéticamente, la BMW X5 xDrive45e se distingue por el enchufe colocado en el costado izquierdo, mientras que en el interior encontramos instrumentación especifica en las pantallas y un baúl con 150 litros menos de capacidad (pasa a ser de 500 litros). Por lo demás, se podrá personalizar con los conocidos paquetes de acabado que ofrece la marca.

bmw x5 xdrive45e iperformance e

Para la segunda generación de la BMW X5 híbrida, se instaló un motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros de 286 hp, el cual va unido a una maquina eléctrica eDrive de 113 hp, que en conjunto entregan 394 hp de potencia y 600 Nm de torque. Una batería de ión-litio con 20,9 kWh de capacidad neta se encarga de alimentar este esquema híbrido.

Con el fin de gestionar la energía de una forma optima, se incluyen los modos de manejo Sport y Adaptive, así como los modos operativos Hybrid (funciona todo el sistema según la demanda de aceleración), Electric (da prelación al motor eléctrico) y Battery Control (gestiona la energía disponible en la batería). También está la función Hybrid Eco Pro, que incluso permite la “circulación a vela” para disminuir el consumo de combustible.

bmw x5 xdrive45e iperformance d

Otras particularidades de la BMW X5 xDrive45e son la integración del sistema de gestión de energía con el sistema de navegación (para permitir un funcionamiento más eficiente del esquema híbrido según las condiciones de la ruta y conducción) y una alerta acústica para peatones, que funciona cuando se rueda en modo 100% eléctrico.

De esta forma, esta versión híbrida de la BMW X5 ofrece un rango de uso entre 67 y 87 kilómetros solo con electricidad (según ciclo WLTP) y puede rodar hasta una velocidad máxima de 135 km/h en modo 100% eléctrico. Haciendo uso de todo el esquema híbrido, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos (1,2 segundos menos que su predecesora) y registrar una velocidad máxima de 235 km/h.

Autogermana ya ofrece este SUV híbrido enchufable en nuestro país a un precio de $274’900.000 y ofrece una garantía de dos (2) años sin límite de kilometraje con mantenimiento preventivo incluido por 5 años o 60.000 kilómetros.

{vsig}autosdeprimera/bmw/x5-2019/xdrive45e{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *