BMW X4 M COmpetition

BMW X4 M Competition: Lista para devorar las carreteras de Colombia

BMW X4 M COmpetition

Crece la oferta local de la BMW X4 con la llegada de una versión muy extrema, la M Competition, capaz de acelerar 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Hace unos meses, la casa bávara tomó la decisión de traer a nuestro país la BMW X3 M y ahora, amplía su oferta de modelos de alto rendimiento con la llegada de la BMW X4 M Competition, la versión más extrema de este SUV Coupé y que se convierte en una seria alternativa a camionetas similares de altas prestaciones que Mercedes-AMG y Porsche ya venden en Colombia.

BMW X4 M Competition vista posterior

Imponente

Si la X4 M40i ya muestra un enfoque deportivo, la BMW X4 M Competition luce más agresiva gracias a un kit de carrocería M especifico (parachoques, parrilla, tomas de aire, faldones, espejos y salidas de escape cuádruples), junto con un spoiler posterior. A ello se suman unos rines M de 21 pulgadas (estilo 765 M) y opción de colores exclusivos, como Toronto Red.

Este espíritu deportivo también se percibe en el habitáculo, ya que incorpora asientos delanteros deportivos M de ajuste eléctrico con calefacción, palanca de cambios específica, volante deportivo M, cuadro de instrumentos con nuevas funciones y sistema Head-Up Display, molduras en fibra de carbono, pantalla central de 10,2 pulgadas y tapizados en cuero Merino y alcántara.

El equipamiento de serie para Colombia contempla faros LED adaptativos, portón posterior eléctrico, climatizador de tres zonas, control de crucero con función de frenado, seis airbags, control de estabilidad y tracción, frenos ABS, sistema de sonido Harman Kardon, sistema de navegación Professional, Parking Assistant Plus, conectividad Apple CarPlay, techo panorámico de cristal, control gestual y la BMW Display Key, entre otros elementos.

A pesar de sus elevadas prestaciones, la BMW X4 M Competition ofrece un baúl de 550 litros de capacidad.

Interior BMW X4 M Competition

Bólido en formato SUV

El chasis de la BMW X4 M Competition también ha sido afinado debido al aumento de potencia y recibió refuerzos en el vano del motor, junto con una barra que une los anclajes de la suspensión delantera. Por su parte, el tren de rodaje recibe barras estabilizadoras más gruesas, nuevos componentes en la suspensión posterior y una dirección M con Servotronic recalibrada.

De serie se incluye la amortiguación variable con tres modos de ajuste (Confort, Sport y Sport+), al tiempo que cuenta con unos frenos M Sport más grandes de mayor resistencia a la fatiga, cuyas mordazas (de cuatro pistones adelante y uno detrás) van pintadas en color azul. No puede faltar la tracción total M xDrive (con modos 4WD y 4WD Sport) y un diferencial posterior activo M Sport.

Bajo el capó de la BMW X4 M Competition hay un motor biturbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros, que entrega 510 hp de potencia a 6.250 rpm y 600 Nm de torque desde 2.600 rpm. Es gestionado por una caja automática M Steptronic Sport de ocho cambios con función M Dynamic, que tiene tres modos de uso para brindar un desempeño más rápido. Incluye el sistema de escape M Sport.

Según cifras de la marca, la BMW X4 M Competition podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima estará limitada a 250 km/h. Es importada de Estados Unidos y Autogermana ya la ofrece en nuestro país, a un precio de $409’900.000.

Motor BMW X4 M Competition

En video: BMW X4 M Competition

One Ping

  1. Pingback: BMW X6, la tercera generación del icónico SUV Coupé llegó a Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *