BMW 530i G30 LCI

BMW Serie 5 2021, el renovado sedán alemán ya rueda en Colombia

BMW 530i G30 LCI
BMW anuncia la llegada del Serie 5 2021 a Colombia, inicialmente en versión 530i. Este facelift agregó cambios en áreas como diseño y equipamiento.

Autogermana, representante exclusivo de BMW en Colombia, anunció la llegada del renovado BMW Serie 5 2021 al país. Este es uno de los sedanes ejecutivos más exitosos a nivel global y su séptima generación (G30) ha estado vigente desde 2016. Ahora es el turno de una puesta al día, que dentro de la marca denominan Life Cycle Impulse (LCI).

En términos de diseño, el Serie 5 2021 se distingue por sus nuevos faros LED, junto con una parrilla más ancha y unos stops LED con una incrustación en forma de “L” y acabado en color negro. Todo ello acentúa los rasgos típicos de los sedanes de la marca y además, vendrá con rines de 18 pulgadas y sunroof, que realzan su faceta deportiva.

BMW Serie 5 2021 Colombia

Por dentro, también se han actualizado varios elementos de la cabina. Eso incluye la nueva interfaz multimedia iDrive 7 con la doble pantalla BMW Live Cockpit de 12,3 pulgadas (una para el panel de instrumentos y otra en el centro). Además habrá conectividad Apple CarPlay, sonido de seis parlantes y el software de navegación de BMW.

Equipamiento para Colombia

Junto con las mejoras en los gráficos y las pantallas, el BMW Serie 5 2021 llega a Colombia con volante M, tapizados en cuero Sensatec y sillas delanteras de ajuste eléctrico, con memorias para el conductor. Además hay molduras en negro de brillo intenso con acentos en cromo perlado y climatizador bizona, junto con sensores de luz y lluvia.

Interior Serie 5 2021

Dentro de las múltiples ayudas a la conducción, este sedán incorpora control de crucero con función de frenado. También está presente el paquete Parking Assistant, con cámara de reversa y sensores en ambos extremos. Y no puede faltar la ayuda autónoma de parqueo, con la función que graba los últimos 50 metros recorridos en reversa.

BMW también tiene como bandera la seguridad y por ello, el Serie 5 vendrá con siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes ISOFIX y freno de parqueo electrónico, entre otros. En cuanto al tren de rodaje, tenemos dirección con asistencia Servotronic y llantas run-flat; mientas que la transmisión envía toda la potencia al eje trasero.

Asiento posterior BMW 530i

Versiones disponibles

Como ya mencionamos, la única versión disponible por ahora es la BMW 530i. Esta viene con un motor TwinPower Turbo de 2,0 litros, que entrega 249 hp de potencia a 5.200 rpm y 350 Nm de torque a 1.450 rpm. Son gestionados por una caja Steptronic Sport de ocho cambios con tres modos de manejo: Eco Pro, Comfort y Sport.

De esta forma, el BMW Serie 5 2021 que llega a Colombia acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Llega importado desde la plana de Dingolfing, Alemania y Autogermana ya lo comercializa en nuestro país a un precio que parte desde $184’900.000.

BMW Serie 5 2021

En Autosdeprimera: El BMW Online Shop permite configurar y reservar autos en Colombia

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *