BMW M340i xDrive

BMW M340i xDrive, así es la versión más deportiva de este sedán disponible en Colombia

BMW M340i xDrive

Este modelo, afinado por la división M Performance, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos gracias a un potente motor turbo de seis cilindros y 3,0 litros.

La nueva generación del BMW Serie 3 (G20) ya cuenta con varias opciones en Colombia, que contemplan los 320i, 330i, 330e y también el M340i xDrive, que se convierte en el más deportivo de la gama hasta la llegada del futuro M3. Si bien este modelo ya había sido anunciado a finales de 2019, Autogermana aprovecha la ocasión para hacer un relanzamiento.

Esta variante deportiva del icónico sedán mediano mantiene la figura sobria de sus hermanos, pero con elementos que lo hacen ver más agresivo, como la parrilla en forma de “panal de abeja”, parachoques deportivos, doble salida de escape, molduras en color Gris Cerium, spoiler trasero M y rines de aleación ligera M de 19 pulgadas (estilo 792M) en acabado bitono. Tampoco pueden faltar faros de encendido automático y stops, ambos con iluminación LED.

bmw m340i xdrive e

De forma opcional, el BMW M340i xDrive también se puede pedir con el paquete Black Shadow Line Individual, con el cual gana varios elementos externos en color negro brillante, como los bordes de las ventanas, retrovisores, molduras externas, parrilla frontal, molduras del parachoques trasero y unos rines de aleación ligera M de 19 pulgadas (estilo 791M), que hacen contraste con el color de carrocería (Blanco Alpino).

En la cabina del BMW M340i xDrive también están presentes unos asientos deportivos, volante M con levas de cambio, tapizados en Alcántara/Sensatec con costuras azules, apliques en aluminio Tetragon y la denominación del modelo en el cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional de 12,3 pulgadas, que se complementa con la pantalla central de 10,2 pulgadas con asistente Hey BMW! y conectividad vía Apple CarPlay o Bluetooth.

bmw m340i xdrive f

Siendo el tope de gama entre los BMW Serie 3 a nivel nacional es de esperar que venga con seis airbags, climatizador de tres zonas, techo corredizo, asientos delanteros de ajuste eléctrico con memorias, sistema de sonido Hi-Fi de diez parlantes, control de crucero con función de frenado y el paquete Parking Assistant, con cámara de reversa, sensores en ambos extremos, ayuda autónoma de parqueo y la función que graba los últimos 50 metros recorridos en reversa.

Tratandose de un sedán con talante deportivo, el BMW M340i xDrive viene con suspensión M Sport (tiene una función que controla la amortiguación), dirección deportiva variable con Servotronic, diferencial autoblocante M Sport, sistema de frenos M Sport (con discos más grandes y mordazas de cuatro pistones) y una calibración especifica del ABS y el control de estabilidad. Su despeje respecto del suelo es de solo 13 centimetros.

bmw m340i xdrive i

Teniendo en cuenta su enfoque deportivo, este sedán de M Performance viene con un motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros, el cual produce 387 hp de potencia a 5.800 rpm y 500 Nm de torque desde 1.800 rpm, los cuales son gestionados por una caja Steptronic Sport de ocho cambios y, como su nombre indica, viene con tracción total xDrive, la cual da mayor prelación al eje posterior. Su peso es de 1.670 kilos y la marca recomienda el uso de gasolina Extra.

Con un equilibrado reparto de masas entre ambos ejes (50:50), función Launch Control en su caja de cambios y un sistema de escape M Sport con regulación de sonido, el BMW M340i xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, prácticamente el mismo nivel de rendimiento del BMW M3 E90 con motor V8 de hace unos años. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y su precio actual es de $224’900.000.

{vsig}autosdeprimera/bmw/serie-3-2019/m340i-xdrive{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *