BMW 220i Gran Coupé Edición M

BMW 220i Gran Coupé, nueva variante con mayor desempeño de este modelo

BMW 220i Gran Coupé Edición M
Crece la oferta de modelos compactos de BMW con el 220i Gran Coupé, que llega con motor 2,0 litros de 192 hp en versiones Sport Line o Edición M.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Antes de despedir el 2020, Autogermana anuncia la llegada al país del BMW 220i Gran Coupé, una nueva variante de este modelo de cuatro puertas. Como su nombre indica, se posiciona en medio del 218i de tres cilindros y el poderoso M235i xDrive, gracias a su motorización TwinPower Turbo de 2,0 litros; que se convierte en la principal novedad de este modelo.

En efecto, se trata del bloque B48 de cuatro cilindros a gasolina, que también emplean las BMW X1 o X2. En esta aplicación entrega una potencia de 192 hp a 5.000 rpm y un torque de 280 Nm desde 1.350 rpm. Va acoplado a una caja Steptronic de doble embrague y siete cambios, que envía todo el poderío a las ruedas delanteras.

Por lo demás, los BMW 220i Gran Coupé no ofrecen mayores diferencias frente a sus hermanos de gama. El equipamiento de serie contempla seis airbags, faros y stops LED, control de estabilidad, dirección con Servotronic, sensor de luz y lluvia, anclajes ISOFIX y freno de parqueo electrónico, entre otros aditamentos. A ello se suma el paquete Parking Assistant, que incluye cámaras, sensores, ayuda de parqueo y la función que memoriza los últimos 50 metros de recorrido.

En cuanto a conectividad, está presente el BMW Live Cockpit con doble pantalla de 10,2 pulgadas (una para el panel de instrumentos y otra para multimedia); con sistema de sonido de seis parlantes y conectividad Apple CarPlay. Y además del controlador iDrive, cuenta con el asistente “Hey BMW!”, que permite gestionar varias funciones mediante comandos de voz.

Paquete Edición M

La oferta para Colombia contempla dos configuraciones: Edición M y Sport Line. En la primera, el 220i Gran Coupé equipa paquete Executive Plus y sunroof panorámico. Además, trae kit aerodinamico M, asientos y volante deportivos M, rines de 18 pulgadas M (estilo 819 M), recubrimiento negro del techo, Shadow Line externo, tapizados en tela Trigon/alcántara negro y molduras Illuminated Berlin.

En cuanto al BMW 220i Gran Coupé Sport Line también hay paquete Executive Plus y sunroof panorámico. Pero se distingue por sus rines bitono de 18 pulgadas (estilo 488), las molduras Iluminated Berlin y un aspecto exterior más sobrio. Viene con tapiceria Sensatec, volante en cuero y asientos deportivos,

Adicionalmente, se ofrece la suspensión deportiva M para brindar un manejo más preciso. De todas formas, cualquiera de las dos versiones del 220i Gran Coupé ofrece unas prestaciones satisfactorias; pues aceleran de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y registran una velocidad máxima de 240 km/h. Esto representa una gran mejora frente al 218i que probamos hace poco.

Con esta nueva versión, se complementa la oferta del BMW Serie 2 Gran Coupé en el país, que a la fecha cuenta con seis versiones. Importado desde la planta de Leipzig, Alemania, este compacto deportivo rivaliza en prestaciones con el Audi A3 Sedán 40 TFSI y ofrece una opción de rendimiento más acorde al vistoso perfil de su carrocería.

Precios BMW 220i Gran Coupé en Colombia (diciembre/2020):

  • 220i Gran Coupé Sport Line: $141’900.000
  • 220i Gran Coupé Edición M: $149’900.000

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *