Audi Q2 Ambition 35 TFSI 2021

La renovada Audi Q2 2021 ya está en preventa en Colombia

Audi Q2 Ambition 35 TFSI 2021
A partir de este mes ya se puede reservar la Audi Q2 2021 de forma digital o en las vitrinas de la marca. Por ahora solo se ofrecerá la versión Ambition con motor 35 TFSI.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Cuatro meses después de su debut en Alemania, la renovada Audi Q2 2021 entra en fase de preventa en Colombia. Puntualmente, los cambios de este modelo se centraron en el diseño exterior, mayor conectividad y una nueva motorización. Todo ello con el fin de realzar atributos como el estilo o la conducción deportiva.

En términos generales, el rediseño busca darle una apariencia más dinámica con cambios en la parrilla Singleframe, los parachoques y otras modificaciones. Los modelos para Colombia llegan con motorización 35 TFSI y acabado Ambition; el cual incluye rines de 17 pulgadas, paquete exterior Advanced (parrilla negra, blade gris y molduras en aluminio) y faros Full LED.

Audi Q2 2021

Características y equipamiento

Todas las Q2 vendrán a Colombia con volante multifuncional, asientos Comfort con tapizado en tela Skript y el Audi Virtual Cockpit, con pantalla de 12,3 pulgadas. Además, las molduras internas son en aluminio cepillado y no puede faltar el paquete de iluminación LED o el acceso sin llave. En contraste, el aire acondicionado es de control manual.

La conectividad es un factor importante en la Q2 2021, pues trae la interfaz multimedia MMI Navigation Plus con pantalla central de 8,3 pulgadas; con botón giratorio en la consola central y la función Audi Smartphone Interface para sincronizar los celulares. Todo ello unido a un sistema de sonido con ocho parlantes.

Acabado Ambition

En términos de seguridad encontramos seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, sensor de presión de llantas y anclajes ISOFIX. También hay sensores de parqueo en ambos extremos, cámara de reversa y sensores de luz y lluvia. No se menciona la incorporación de ayudas de manejo avanzadas.

La Audi Q2 2021 también llega con un desempeño mejorado, pues incorpora el motor 1.4 TFSI de 150 hp y 250 Nm. Va asociado a una caja automática de ocho velocidades con levas en el volante; que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h. Esto va apoyado por el módulo de modos de manejo Audi Drive Select.

Motor 35 TFSI

Disponibilidad en Colombia

Con todo ello, la marca de los cuatro aros quiere revitalizar este modelo, que ya tiene tres años de presencia en el país y estará disponible en los colores Gris arrow, Plata florete, Gris Manhattan, Azul Navarra y Blanco glaciar. Otros tonos como Rojo tango, Verde manzana o Negro mito se podrán solicitar bajo pedido.

Al mismo tiempo, Porsche Colombia, representante de Audi en el país, inició la preventa de la Audi Q2 2021. Este SUV se podrá comprar de forma anticipada desde el 1 de diciembre de 2020 y estará disponible en las vitrinas de la marca en enero de 2021. Por ahora solo está prevista la llegada de la configuración descrita anteriormente.

Para realizar este proceso, los clientes podrán ingresar a https://www.audi.com.co/q2/nuevo-q2-pi/informacion-general. Allí dejarán sus datos y serán contactados por un asesor que les brindará atención personalizada. Los clientes también podrán acercarse de manera presencial a las vitrinas Audi en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín y Pereira.

Otros beneficios de esta preventa serán el mantenimiento incluido Audi Care por 3 años o 45.000 km, junto con una garantía de 5 años o 50.000 km. Además, habrá un precio especial de $114’900.000 para quienes hagan la financiación con Audi Crédito en los meses de diciembre y enero, con cuotas mensuales desde $890.000.

Precio Audi Q2 2021 (diciembre/2020):

  • Q2 Ambition 35 TFSI: $121’990.000

En Autosdeprimera: Audi Q3 Sportback, así es el SUV compacto de estilo coupé que la marca trae a Colombia

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *