Nueva Volkswagen Touareg: el representante en nuestro país Porsche Colombia S.A.S., presentó la tercera generación de la SUV ícono de la marca.

  • Se presentó en exlusiva en Expomotriz Medellín 2012, y ya está disponible en todos los concesionarios de la marca en nuestro país en diferentes versiones desde $142´900.000

Un ícono a nivel mundial, así es la Volkswagen Touareg, una camioneta que se destaca en la oferta actual de SUV´s de lujo del segmento C en Colombia por su completísimo equipamiento, el lujo y su tecnología real, en un vehículo todo terreno On Road y Off Road.

Porsche Colombia S.A.S., representante de automóviles Volkswagen en nuestro país, le apuesta ahora al segmento superior con la introducción de la nueva Volkswagen Touareg, entrando en el competido mercado liderado por las SUV: Audi Q7, Mercedes-Benz ML250 CDI, BMW X5 y Porsche Cayenne.

La nueva Volkswagen Touareg que llega a Colombia proviene de la planta que tiene el grupo en Bratislava, Eslovaquia y fue la primera en introducir el éxitoso tren motriz con motor de 3.0L TDI que actualmente comparte con la Porsche Cayenne y la Audi Q7 y que hacen parte del mismo grupo.

Gran diseño exterior bien pensado:

La tercera generación parte de la base de su antecesora, la nueva Volkswagen Touareg sobresale por sus líneas que incluyen el DNA de Volkswagen para su nueva generación de vehículos; sin descuidar detalles de elegancia, modernidad, innovación y tecnología dispuesta de manera conjunta para otorgarle su carácter y excelente confort.

Si bien la altura de una SUV debe ser un argumento presente para tener un buen desempeño, en esta nueva versión, la Touareg se han realizado modificaciones a sus dimensiones. El techo se ha reducido en altura en la parte posterior. Esto le da al vehículo un aspecto más deportivo y, al mismo tiempo, influye positivamente en el coeficiente Cx sin que la Volkswagen Touareg pierda su carácter propio. La parte trasera es ahora más pronunciada y gracias al sistema regulable de los asientos posteriores, se ha aumentado el espacio para el equipaje.

En su conjunto la nueva Volkswagen Touareg ha crecido, tiene un aspecto más deportivo y está bien equipada para incluso tomar carreteras sin asfalto. Enfrentar terrenos difíciles no necesariamente debe implicar sacrificar la comodidad por eso se dispone de la mejor distribución interior, una distancia entre ejes mayor para proporcionar más espacio en la segunda fila pero manteniendo la versatilidad del espacio en bodega para su uso con equipaje.

Otros elementos dispuestos en la carrocería aseguran su carácter, su diseño y funcionabilidad. Para nuestro país, Porsche Colombia S.A.S. ha dispuesto inicialmente tres versiones, pero estas podrían variar de acuerdo al gusto del cliente las cuales se podrán modificar previamente si es el caso.

De acuerdo a la versión, podrá traer luces halógenas con luz diurna reglamentaria ya como equipo de seguridad en varios países de Europa, o también faros Bi-Xenón dirigibles en función de la velocidad y el ángulo de giro del volante, elementos que los 4X4 convencionales no presentan, pués su enfoque esta centrado más en el desempeño Off Road.

Forman parte de este tema de iluminación, sus vidrios traseros oscurecidos al 65%, típicos de la Volkswagen Touareg, así como un paquete especial denominado “Light and Vision” que incluye, entre otros, espejos exteriores abatibles eléctricamente con calefacción y ajuste eléctrico, función de memoria del lado del conductor, activación automática de la luz diurna y la función “Coming and Leaving Home”, que convierten a la Volkswagen Touareg en una fuente de iluminación en lugares con baja luminosidad.

En el exterior se destaca visiblemente el equipamiento de “Chrome and Style” que complementa con detalles bien armonizados molduras cromadas en los vidrios de las puertas, centro y salida de los ductos interiores de aire, la moldura superior del parachoques trasero así como las salidas cromadas de los dos tubos de escape triangulares que le denotan una presencia Off Road.

Los rines ahora preveen exclusivos diseños en aleación de 17” o 18”, de referencias Sonora o Karakum respectivamente, que incluyen pernos cromados de seguridad y en conjunto son elementos asistidos por un sistema de control de presión de las llantas para monitorear su condición en tiempo real. Dos barras de techo longitudinales cromadas complementan la parte superior, habilitadas para soportar unos 100 kg para carga extra.

{vsig}autosdeprimera/volkswagen/touareg/galeria-exterior{/vsig}

Interior lujoso y sofisticado

El interior de la nueva Volkswagen Touareg presenta una gran cantidad de accesorios que soportan su carácter exclusivo del segmento Premium. Una opción es la cámara de reversa que aprovecha las 8 pulgadas pero suministrando mayor información que una cámara convencional: distancias, proyección de espacios, vistas de pájaro y vistas laterales le facilitan parquear a un conductor en condiciones de baja visibilidad.

Su excelente insonorización transporta a sus ocupantes de manera inmediata a un espacio reservado y exclusivo, aún transitando en ciudad; para complementar esta agradable sensación, la nueva Volkswagen Touareg incluye un equipo de audio marca Dynaudio de precisa y altísima resolución diseñado bajo el concepto de “Confidence” especialmente diseñado para la Volkswagen Touareg al mejor estilo de otros vehículos del grupo, como lo es el Bugatti Veyron. Provee un sonido digital de 620 W de potencia y 10 altavoces armonizados y alimentados por un amplificador de 12 canales que se administra desde una pantalla TFT táctil a color de 8 pulgadas con las conexiones apropiadas para iPod, iPhone y un disco duro capaz de almacenar hasta 40 GB de información, más un doble slot para tarjetas de memoria SD y SDHC empleadas en equipos de última generación.

Ahora bien para aquellos más tradicionales y en un a versión más económica, la Touareg tiene disponible un equipo alternativo RCD 550 con reproductor de CD, MP3, MP4 y cambiador para 6 Cd´s.

El interior incluye además diferentes opciones de tapizados en cuero Vienna y Cricket para los más exigentes o para quienes buscan comodidad y practicidad. Claro está que la cojinería trae la opción de acomodación eléctrica en 12 posiciones y calefacción en las sillas delanteras, características que no dejan escapar la comodidad para diferentes necesidades.

La administración de las funciones como conexión bluetooth, radio, media, set up del vehículo y preferencias del ajuste del confort, se realiza desde la pantalla central de 8” o aún mejor su sistema de reconocimiento de voz, que con buena exactitud facilita la conducción con menos distracción y total actualidad para el teléfono, la radio u otras funciones.

Otras características relevantes incluyen el control eléctrico individual para el seguro de niños en las puertas traseras, el control de aire acondicionado Climatronic de doble zona, sensor de lluvia y control de crucero que funciona de manera precisa desde los 30 km por hora. En total, Volkswagen en Colombia ha determinado que la nueva Volkswagen Touareg trae 65 tecnologías adicionales sumados a su gran interior que está cuidadosamente diseñado con excelentes texturas, acabados, materiales y ergonomía.

Seguridad

La nueva Volkswagen Touareg equipa de serie los sistemas de seguridad pasiva y activa mas avanzados ofrecidos por el grupo Volkswagen. En las pruebas de EuroNcap la Volkswagen Touareg  obtuvo 5 estrellas, calificación recibida gracias a su diseño estructural con elementos perfectamente diseñados, materiales estructurales, piezas en aluminio como el capot o piezas con polímeros como sus guardafangos delanteros.

Los cinturones de seguridad son automáticos de tres puntos con pretensores, trae enrolladores automáticos, limitador de tensión y graduación de altura, que otorgan el nivel de seguridad a los ocupantes, y a estos se suman los dispositivos como airbags de conductor, pasajero, cortina y laterales; y elementos electrónicos de asistencia a la conducción como ABS, ASR, EDL, ESP.

Los apoyacabezas activos y una práctica función de Autohold, que detiene el vehículo para que no avance mientras se espera en tráfico sin tener que mantener pisado el pedal del freno complementan la seguridad. Finalmente un apartado donde la Volkswagen Touareg es sobresaliente es su sistema de frenado, donde cuenta con cálipers de 6 pinzas adelante y 4 atrás, permitiéndole frenar de 60 km/h a 0 en 14 escasos metros.

{vsig}autosdeprimera/volkswagen/touareg/galeria-detalles{/vsig}

Tren Motriz

Todas las versiones que llegarán a Colombia, vienen equipadas con un sofisticado motor Diesel turboalimentado de 2.998 cc, con disposición en “V” capaz de entregar 240 hp en un régimen de 3.800 a 4.400 rpm y un torque de 550 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm.

De 0 a 100 km/h es capaz de llegar en 7,8 segundos y el consumo estimado promedio es de 7,2 litros por cada 100 km, siendo uno de los vehículos más económicos de su segmento y con un muy bajo nivel de emisiones que están del orden de 201 gr de CO2 /km.

Este gran motor, viene acompañado de una caja Tiptronic automática de 8 velocidades y un robusto sistema de tracción 4Motion que, gracias a un complejo sistema electrónico distribuye de manera automática mediante un diferencial Torsen el par del motor a los ejes delanteros o traseros hasta en un 100%, según las necesidades y condiciones de circulación.

Sobresale además su excelente gestión térmica: elementos de ingeniería de diseño que aseguran mayor eficiencia del motor, calentamiento más rápido y menores emisiones por esta condición. Característica que también se encuentra presente en sus componentes de caja para óptimo funcionamiento en menor tiempo. Vale la pena mencionar que este mismo tren motriz es compartido por vehículos del grupo como Porsche Cayenne y la Audi Q7.

Como si no fuera suficiente,la versión mas equipada provee una suspensión neumática que, gracias a la flexibilidad de uso en 4 tipos diferentes de altura le permite enfrentar condiciones muy difíciles Off Road o máximo confort On Road. Esta opción le habilita para aumentar su altura al piso hasta en 10 cm adicional a sus 200 mm base, altura superior a cualquier SUV del segmento, inclusive algunos clasificados como 4X4 tradicionales.

Esta suspensión es tan fácil de administrar que solo basta ajustar una perilla en la consola e inmediatamente se modifica el perfil del vehículo variando sus ángulos de entrada, de salida y ventrales cambiando su set up para terrenos fuera del asfalto. De otra parte gracias al sistema neumático también se puede modificar la altura del vehículo en su parte trasera para facilitar el acceso de carga a la bodega otorgando mayor funcionabilidad.

La nueva Volkswagen Touareg ya está disponible en Colombia, en tres versiones diferentes con un precio de lanzamiento de:

  • Volkswagen Touareg Elegance: $142´900.000
  • Volkswagen Touareg Exclusive Special Edition $149´900.000
  • Volkswagen Touareg Exclusive Special Edition “Dynaudio” $155´900.000

EN VIDEO: Lanzamiento oficial de la nueva Volkswage Touareg en Colombia.

Volkswagen Touareg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *