Volkswagen Nivus 2021

El nuevo Volkswagen Nivus ya está disponible en Colombia

Volkswagen Nivus 2021
Fabricado en Brasil, el Volkswagen Nivus es un nuevo modelo que llega a Colombia en versiones Comfortline y Highline, ambas con motor  turbo 1.0 TSI.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Para reforzar su oferta de crossover y SUV, la casa de Wolfsburg ofrecerá en Colombia el nuevo Volkswagen Nivus. Este modelo desarrollado en la región ha sido un gran éxito para la marca en Mercosur y desde diciembre de 2020 estuvo en preventa en nuestro país. Ahora, ya está disponible de forma oficial en toda la red de concesionarios de la marca.

¿Cómo es el Nivus?

Al estar construido sobre la plataforma modular MQB-A0, el Volkswagen Nivus mide 4,26 metros de largo y tiene 2,56 metros de distancia entre ejes. Comparado con una T-Cross es más largo, pero tiene menor distancia entre ejes. Y lo más distintivo de su diseño es la forma del techo, con un gran paral C y un extremo posterior bastante inclinado.

Volkswagen Nivus Highline AT

Aun así, promete un buen espacio interior con un amplio baúl de 415 litros de capacidad; y además, trae la moderna interfaz multimedia VW Play con pantalla táctil de diez pulgadas en el centro. En su interior también se destaca el nuevo volante corporativo de Volkswagen y el panel de instrumentos digital Virtual Cockpit de 10,2 pulgadas.

Con este modelo también se introducen las motorizaciones turbo en los Volkswagen más pequeños. Se trata de un 1.0 TSI de tres cilindros, el cual entrega 114 hp de potencia y 200 Nm de torque. Solo estará disponible con caja automática Tiptronic de seis cambios; que incluye un modo de manejo Sport y levas de cambio en el volante.

Motor 200 TSI

Y otro de sus puntos fuertes es la dotación de seguridad. De serie viene con seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas (con ABS y EBD), control de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX. También hay funciones avanzadas como frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo.

Versiones disponibles en Colombia

Para Colombia, la casa alemana ha configurado dos versiones de Volkswagen Nivus: Comfortline y Highline. Las grandes diferencias visuales entre una y otra versión son los rines (16 o 17 pulgadas), los tapizados (de tela o leatheratte) y la presencia de exploradoras con función cornering en la versión Highline; la cual también incluye el panel digital Virtual Cockpit.

Volkswagen Nivus Highline AT

Dependiendo de la variante, el equipamiento también contempla faros y stops LED, silla de ajuste manual, climatizador automático, acceso sin llave, botón de encendido, sensores de luz y lluvia, vidrios con función one-touch, espejos plegables con función tilt-down, cámara de reversa con sensores adelante y atrás, sensor de presión de las llantas, frenado multicolisión MKB, alerta de fatiga del conductor y sistema de sonido de seis parlantes, entre lo más destacado.

Producido en la planta de Anchieta, São Bernardo do Campo (Brasil), el Volkswagen Nivus ya está a la venta en Colombia. Por su estilo no tiene un rival directo en el segmento, pero modelos como la Chevrolet Tracker Premium, Fiat 500X o la nueva Peugeot 2008 Active tienen algunas características similares.

Precios Volkswagen Nivus 2021 en Colombia (febrero/2021):

  • Nivus Comfortline AT: $78.990.000
  • Nivus Highline AT: $85.990.000

En video: Volkswagen Nivus 🔥 Una camioneta coupé única 🔥 Prueba – Reseña

En Autosdeprimera: Inició la producción de Volkswagen Nivus en Brasil, el nuevo crossover de la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *