Toyota RAV4 Hybrid, el nuevo SUV híbrido japonés ya está en Colombia

La nueva Toyota RAV4 Hybrid AWD llega en 3 niveles de equipamiento LE, XLE y Limited, y se convierte en la primera SUV híbrida de la marca japonesa en el país.

Después de debutar la quinta generación en el año 2019, por fin aterrizó en Colombia la variante híbrida de la RAV4, la primera SUV de este tipo que ofrece la marca japonesa en nuestro país. Esta nueva versión tiene muy pocos cambios estéticos con respecto a los tradicionales RAV4 que ya conocemos.

Sin perder sus habilidades todoterreno, la nueva Toyota RAV4 Hybrid utiliza una configuración de un motor a gasolina aspirado de ciclo Atkinson y 3 motores eléctricos. Además, usa el sistema de tracción E-FOUR que mantiene la tracción AWD eléctricamente controlada con varios modos de manejo. Esta característica está disponible de serie en las 3 versiones (LE, XLE y Limited) que llegan al país. Todas cuentan con una altura al piso de 20,6 cm.

Las comodidades de la Toyota RAV4 Hybrid son las mismas de las versiones a gasolina. Cuenta con una pantalla central de 8 pulgadas (XLE y Limited) con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. El computador de abordo digital es de 3.5 o 7 pulgadas según la versión, además el volante cuenta con controles incluidos en el cual se pueden encontrar funciones como el control crucero, los mandos de la pantalla multimedia y el control para las funciones de viaje. También, cuenta con puertos para conexión USB y acceso y arranque con llave remota. 

En cuanto a la seguridad, las 3 versiones de la nueva Toyota RAV4 Hybrid AWD (LE, XLE y Limited) llegan equipadas con Toyota Safety Sense (TSS). Es decir que, cuenta con varias ayudas de manejo a la conducción que mejoran considerablemente la seguridad activa del vehículo. Estas ayudas son: el sistema de pre-colisión frontal, la alerta de punto ciego, el control crucero adaptativo, la alerta de tráfico cruzado, el sistema de cambio de luces altas automáticas y el sistema de cambio de carril.

Adicionalmente cuenta con control de estabilidad y de tracción, control de balanceo de remolque y asistencia de arranque en pendientes. No podían faltar los 7 airbags de serie y los anclajes ISOFIX para las sillas de los niños en los asientos traseros.

Bajo el capó cuenta con un motor a gasolina de 2.5 litros con tecnología VVT-i atmosférico DOHC de ciclo Atkinson con 16 válvulas, el cual genera una potencia de 176 hp a 5.700 rpm y 221 Nm de torque.

También cuenta con 3 motores eléctricos, 2 en el eje delantero que generan 118 hp adicionales y uno en el eje trasero que genera 54 hp. En total, este esquema híbrido combinado genera 219 hp de potencia y 265 Nm de torque, más que suficiente para mover los 2.230 kilos con pasajeros y carga total (peso vacío entre 1.680 y 1.720 según la versión) que puede llevar la nueva RAV4 Hybrid AWD.

La batería es de iones de litio de 18.1 kWh, la cual es de menor tamaño que la generación anterior, reduciendo el peso del vehículo, permitiendo un mejor desempeño y menor consumo de combustible sin afectar el espacio del baúl el cual es de 580 litros de capacidad.

La transmisión de la Nueva Toyota RAV4 Hybrid es automática eCVT que simula 6 cambios y cuenta con modos de manejo Sport, Eco, Estándar, EV y TRAIL, esta última se usa en condiciones off-road.

Toyota asegura (según las condiciones de manejo) que este esquema híbrido convencional puede lograr una autonomía de hasta 1.000 kilómetros con una sola tanqueada, pues tiene la capacidad de recargar la batería con la frenada o en desaceleraciones. El tanque de combustible es de 55 litros (14,5 galones) y se le debe suministrar gasolina extra exclusivamente.

Conoce en video los detalles más importantes de la nueva Toyota RAV4 Hybrid 2021

La nueva Toyota RAV4 Hybrid AWD 2021 llega importada directamente de Japón para competir en el mercado nacional con la Ford Escape Hybrid y la nueva Subaru Forester e-Boxer Hybrid.                        

Precios de lanzamiento Toyota RAV4 Hybrid (enero 2021):

  • LE Hybrid AWD: $132.200.000
  •  XLE Hybrid AWD: $141.000.000
  • Limited Hybrid AWD: $162.400.000 

“Estamos muy emocionados por traer al mercado colombiano el Toyota RAV4 híbrido. Como compañía creemos firmemente en nuestra responsabilidad con el medio ambiente y por eso nos enfocamos en ampliar nuestro portafolio con miras a una sociedad con cero emisiones”, señaló Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *