suzuki xl7 2020

Suzuki XL7 en Colombia: Una nueva opción entre las camionetas de siete puestos

Suzuki XL7 exterior

Crece el portafolio de la casa japonesa con la presencia de la nueva Suzuki XL7 en Colombia, un modelo familiar con motor de 1,5 litros y una generosa distancia respecto del suelo.

Aunque en el país se ofrecen varias camionetas de siete puestos, son pocos los modelos que se consiguen por debajo de 100 millones de pesos y hasta la fecha, la Suzuki Ertiga era la única opción de la marca en este nicho del mercado. Sin embargo, Derco (representante oficial de la marca) ya tiene disponible en Colombia una nueva alternativa, la Suzuki XL7.

Vocación aventurera

Su nombre nos recuerda a las versiones de siete puestos de la Grand Vitara, pero no guarda ninguna relación con ellas, pues la nueva Suzuki XL7 comparte su plataforma Heartect con la Ertiga, con la cual tiene varios elementos en común y se trata de una variante de “estilo crossover” de este modelo, aunque se han efectuado al menos 200 cambios para diferenciarlos, según la marca.

Suzuki XL7 atras

Esto se evidencia principalmente en el frontal, pues la Suzuki XL7 tiene una apariencia más robusta gracias a unos faros y parrilla más grandes, protectores en los bajos y pasos de rueda, parachoques más abultados, barras de techo, apliques metalizados en diversas áreas, rines bitono de 16 pulgadas y una franja de color negro brillante en el portón posterior.

Comparada con la Ertiga, sus dimensiones aumentaron ligeramente, pues la Suzuki XL7 mide 4,45 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,71 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,74 metros. La marca hace hincapié en una favorable distancia respecto del suelo de 20 centímetros, mejor que en varios SUVs de mayor precio y tamaño.

Versátil y funcional

Suzuki XL7 siete puestos

En cambio el interior es bastante similar al de la Ertiga, aunque con plásticos en color oscuro y molduras que imitan fibra de carbono. Se mantiene la posibilidad de acomodar a siete pasajeros (en tres filas de asientos) y un baúl cuya capacidad oscila entre 153 y 803 litros, siendo de 550 litros cuando se rueda con la segunda fila de asientos plegada.

Para Colombia, se han configurado dos niveles de acabado de la Suzuki XL7 (GL y GLX) que de serie incorpora luz diurna LED, aire acondicionado doble (con controles en la parte posterior), vidrios y espejos eléctricos, computador a bordo, bloqueo central, sistema de sonido de cuatro parlantes con pantalla táctil, conexión Bluetooth y sensores de reversa, entre lo más destacado.

Suzuki XL7 aire acondicionado doble

Sin embargo, en las Suzuki XL7 GLX también se puede obtener climatizador automático para las sillas delanteras, volante forrado en cuero, silla del conductor ajustable, espejos plegables, cámara de reversa, función “manos libres” para el encendido y apertura de puertas, conectividad Android Auto/Apple CarPlay y un sistema de sonido mejorado.

Pese a su enfoque familiar, la dotación en seguridad es básica en toda la gama y cumple con lo mínimo (dos airbags, frenos ABS con EBD, cinturones de tres puntos con limitador de esfuerzo, anclajes ISOFIX y exploradoras). Solo la versión GLX puede llevar el control de estabilidad y en caso de optar por la caja automática, gana asistencia de arranque en pendientes.

Mecánica confiable

Suzuki XL7 interior

Bajo el capó de la Suzuki XL7 encontramos la misma oferta mecánica de la Ertiga. Se trata de un motor de cuatro cilindros K15B de 1,5 litros y 16 válvulas con sistema VVT, que entrega 103 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 138 Nm a 4.400 rpm, acoplado a una caja mecánica de cinco cambios o una automática de cuatro relaciones.

Otros datos técnicos a tener en cuenta son un tanque de 11,8 galones de capacidad y un bajo peso que oscila entre 1.160 kilos y 1.180 kilos, por lo cual es de suponer que registre unos consumos de combustible favorables. Su tracción es 4×2 delantera y la dirección emplea asistencia eléctrica, dando como resultado un radio de giro de 5,2 metros.

Suzuki XL7 funcionalidad

Con la Suzuki XL7, la marca japonesa amplía su oferta de vehículos familiares en Colombia y propone una opción que mantiene la versatilidad de la Ertiga, pero con más equipamiento, estética aventurera y posibilidad de contar con ESP, convirtiéndose en un rival directo de la Toyota Rush y algunos SUVs provenientes de China.

Precios Suzuki XL7 en Colombia (junio 2020):

  • XL7 GL MT: $86’990.000
  • XL7 GL AT: $90’990.000
  • XL7 GLX MT: $90’990.000
  • XL7 GLX AT: $94’990.000

En video: Suzuki XL7 en Colombia ¿Una Ertiga “con hormonas”?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *