suzuki s presso 2020 c

Suzuki S-Presso, ya está disponible en Colombia este city-car con pinta de crossover

La marca japonesa inició la comercialización de este nuevo modelo, cuyo diseño, dimensiones y motorización lo hacen un rival directo del Renault Kwid.

El Renault Kwid ha sido un suceso para la marca francesa en Colombia y prácticamente desde su llegada, se posicionó como el “rey de los autos urbanos” en el país. Y siendo Suzuki un especialista en la materia, no puede correr el riesgo de ceder terreno en este segmento del mercado, donde en el pasado cosechó grandes éxitos con los autos comercializados por GM.

Por ello, recurrió a Maruti (su filial en la India) en búsqueda de un vehículo de dimensiones contenidas y estética crossover, emulando el concepto del Kwid. Este nuevo modelo se denomina Suzuki S-Presso, un curioso auto urbano de estilo robusto, en que predominan las formas cuadradas y que al igual que el carro de la casa francesa, ha sido un éxito en su país de origen.

suzuki s presso 2020 c

En términos generales, el Suzuki S-Presso cuenta con una carrocería de 3,56 metros de largo, 1,55 metros de alto, 1,52 metros de ancho y 2,38 metros de distancia entre ejes, logrando un baúl de 239 litros. Pese a ello, su interior cuenta con espacio para cinco pasajeros y se destacan elementos como el panel de instrumentos en la mitad o la espaciosa consola central.

En Colombia, Derco ha configurado dos versiones: Suzuki S-Presso GA y Suzuki S-Presso GL. El primero viene con rines de 13 pulgadas, sistema de sonido, dos airbags, frenos ABS y sensores de reversa. El segundo suma sistema de sonido con pantalla táctil, vidrios eléctricos, bloqueo central, rines de 14 pulgadas y elementos en color carrocería, como manijas y espejos.

suzuki s presso 2020 e

A tono con su vocación urbana, este Suzuki trae el conocido motor K10 de tres cilindros y 1,0 litros, que entrega 68 hp de potencia y 90 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de cinco cambios, por lo que se espera un buen desempeño y optimo consumo de combustible. Su altura respecto del piso es de 18 centímetros y es construido sobre la nueva plataforma Heartect.

Este nuevo Suzuki recoge el ADN de diseño de las camionetas de la marca para imprimirlo en un modelo urbano, eficiente y con un mayor nivel de confort que en los tradicionales Alto 800 y K10. Las primeras unidades del S-Presso estarán disponibles en la red autorizada de Derco desde el mes de marzo y forma parte de la apuesta de la marca por impulsar sus ventas en 2020.

Precios Suzuki S-Presso:

  • S-Presso GA: $33’990.000
  • S-Presso GL: $35’990.000

{vsig}autosdeprimera/suzuki/s-presso{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *