Subaru Outback 2021

Subaru Outback 2021, la sexta generación de esta camioneta llegó a Colombia

Subaru Outback 2021

La casa japonesa ya tiene disponible en Colombia la nueva evolución de la Subaru Outback, una camioneta de estilo Station Wagon que ahora trae motor turbo de 2.4L y más tecnología a bordo.

Presente en su portafolio desde hace más de dos décadas, la Subaru Outback se ha establecido como un punto intermedio entre las station wagon y los SUV, consolidándose como una interesante alternativa para quien busca un carro diferente, pero con la versatilidad y las prestaciones habituales de una gran camioneta familiar.

Subaru Outback 2021 vista posterior

Look aventurero

Al igual que los nuevos modelos de la marca, la Subaru Outback está construida sobre la moderna Plataforma Global, lo cual incrementó la rigidez en 70% y es capaz de absorber un 40% más de la energía producida en un choque frontal o lateral. A su vez, también permite una conducción más suave y precisa, al tiempo que incorpora lo último en ayudas de manejo avanzadas.

Siguiendo la tradición de la marca, la línea es bastante sobria pero presenta una evolución frente a su antecesora, con líneas más afiladas, pliegues más marcados y una apariencia más robusta, lo cual es realzado por las barras de techo, los grandes parachoques y protectores de color negro para los bajos.

Subaru Outback en acción

Tiene rines de 18 pulgadas, con llantas AT en medida 225/60


Este paquete todoterreno se complementa con una generosa distancia respecto del suelo de 22 centímetros.

Debido a ello, la nueva Subaru Outback 2021 es ligeramente más grande que la versión anterior y mide 4,86 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,68 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,74 metros. A su vez, mejoró notablemente la capacidad del baúl y el portón cuenta con apertura eléctrica.

 

Baúl Subaru Outback 2021

Tiene 559 litros de capacidad (1.848 con los asientos abatidos)


Interior sofisticado

La cabina de la Subaru Outback sigue las tendencias vistas en los modelos más recientes de la marca y conserva el volante calefactado de tres radios y un panel de instrumentos análogo,  pero agrega una gran pantalla central de 11,6 pulgadas en posición vertical, desde la cual se gestiona la interfaz multimedia StarLink con conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

En general, el habitáculo se siente más refinado gracias a algunos cambios en su diseño, materiales más suaves y apliques en negro piano y aluminio. A ello se suman los tapizados en cuero negro y las sillas delanteras con ajuste eléctrico, memorias para el conductor y función de calefacción, la cual también está disponible en las plazas traseras.

Interior Subaru Outback 2021

Por ahora, solo llegara la versión Subaru Outback Limited con un equipamiento en contempla faros LED de encendido automático con luz diurna y función cornering, stops LED, botón de encendido, acceso KeyLess, sistema de sonido Harman Kardon de 12 parlantes, puertos USB adelante y atrás, cámara de reversa, exploradoras LED y freno de parqueo eléctrico, entre lo más destacado.

Seguridad “6 estrellas”

La seguridad es una de las grandes virtudes de este modelo y además de siete airbags, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD, asistencia de arranque o descenso en pendientes y sensor detección de pasajeros, también incluye todas las ayudas de manejo avanzadas de la versión más reciente de la suite EyeSight, gracias a la cual alcanzó el Top Safety Pick+ del IIHS.

Interfaz StarLink Subaru

Desde la pantalla se accede a funciones de confort, como el climatizador bizona


Esto incluye alerta de trafico cruzado posterior con detección de vehículos, asistente de luces altas, control de crucero adaptativo, asistente pre-colisión, alerta de cansancio, ayuda de cambio y mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, detector de punto ciego y advertencia de balanceo, entre otros dispositivos electrónicos.

Aptitud campera

Pero quizá una de las grandes novedades de la Subaru Outback 2021 se encuentra bajo el capó, pues el gran motor bóxer aspirado de seis cilindros y 3,6 litros fue reemplazado por un nuevo motor bóxer turbo de 2,4 litros, el cual entrega 260 hp de potencia a 5.600 rpm y un torque de 375 Nm desde 2.400 rpm, registrando una leve mejora en su rendimiento (4 hp y 25 Nm más).

Motor Subaru Boxer Turbo 2.4

Va acoplado a una caja Lineartronic CVT con levas de cambio y modo manual que simula 7 marchas.


No pueden faltar el famoso sistema de tracción total Symmetrical AWD y el selector de modos de manejo X-Mode, que interviene diversos componentes para brindar un desempeño optimo sobre cualquier terreno. Así mismo, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, dirección de asistencia eléctrica y suspensión independiente en ambos ejes.

Finalmente, la nueva Subaru Outback Limited 2021 se cotiza en $179’900.000, posicionándose en una franja del mercado bastante competida. Llega importada desde la planta de Lafayette, Indiana (EE.UU.) y ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca japonesa a nivel nacional.

EN VIDEO: Así es la nueva Subaru Outback Turbo que llegó a Colombia

 

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *